ActualidadEconomía y NegociosPanorama

Club Deportes Aymará inauguró Escuela de Tenis de Mesa en Quilpué

Las clases son gratuitas y se realizarán el en Colegio Fernando Durán.
               Con el objetivo de masificar la disciplina y a la vez descubrir nuevos talentos, nace en Quilpué la Primera Escuela Formativa de Tenis de Mesa, gracias al trabajo logístico del Club Aymará, el apoyo del Colegio Fernando Durán y la gestión del entrenador Hans Santander, proyecto que de ahora en adelante se desarrollará en dependencias del mencionado establecimiento educacional.
               La iniciativa se concretó por medio de un proyecto del Instituto Nacional del Deporte (IND),  a través de Fondeporte, asignando $5.000.000  a la naciente Escuela, que contará con un Hans Santander, entrenador de nivel internacional; además de implementación de alto rendimiento, como lo es un robot lanza pelotas y mesas profesionales.
               «Es un proceso serio. Por años he asesorado jugadores. Antes no había tomado grupos numerosos de niños, pues me preparé estudiando para sacar especializaciones en Iniciación,  ya que los niños son lo más importante que tenemos y no podemos aprender haciendo. Hay que estar preparado. Hoy, tengo los niveles 1, 2 y 3 del Comité Nacional Deportivo del Comité Olímpico de Chile, más las especializaciones en alto rendimiento correspondiente al nivel de Iniciación, lo que garantiza a la comunidad que sus niños estarán en buenas manos» señalo Hans Santander, entrenador de tenis de mesa a cargo de las selecciones de Quilpué y de la Escuela.
                Por su parte, Andrés Gallardo, Secretario del Club Aymará, celebró la iniciativa y manifestó que “como Club, es un orgullo seguir creciendo con el poco apoyo que hay en la comuna. Esta escuela es un sueño que tenemos hace años y, hoy, se concreta. Además, estamos luchando por nuestro recinto deportivo y nuestra sede propia, trabajo que también ha sido arduo y no lejos de complicaciones, pero seguiremos luchando para convertirlos en realidad, al igual que el de esta escuela.
                Las clases son gratuitas 3 veces por semana, los días martes y jueves, de 17 a 18 horas y, viernes, de 14.30 a 15.30, para alumnos de hasta 13 años. En tanto, para los estudiantes de 14 a 18 años, el horario es martes y jueves, de 18 a 19 horas y, el viernes, de 15.30 a 16.30.

 

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: