Club Estudiantes y Universidad Católica: campeones de la “Copa Ciudad del Sol”

Quilpué continuará realizando el  Campeonato de Escuelas de Fútbol -así lo confirmó el alcalde Mauricio Viñambres-, torneo cuya primera versión se llevó a cabo durante las últimas semanas en el Estadio de la Villa Olímpica.            
             El Primer Campeonato de Escuelas de Fútbol “Copa Ciudad del Sol” -iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres-, tuvo una excelente acogida y contó con la participación de una decena de instituciones formadoras, con equipos en categorías Sub-10 y Sub-13, con el objeto de generar un espacio de integración en que participen las principales escuelas de fútbol de la comuna. 
            Franco Ortega, dirigente del Club Pedro Montt y formador de las divisiones menores, destacó el potencial que existe en la comuna,“espero que lleguen más niños, porque hay bastante talento en Quilpué y hay que aprovecharlo”.
           Por otra parte,  Julio Núñez, conocido formador de la Escuela de Fútbol del Club Estudiantes, agradeció la realización del torneo. “Independiente de los resultados, los padres disfrutan y los chicos igual. Teniendo este estadio y las ganas que tiene el alcalde de la ciudad de hacer cosas, se tiene que repetir, las cosas buenas hay que repetirlas y los chicos están felices de estar dos semanas participando en esto”, comentó.
En el campeonato participaron las delegaciones de las escuelas de Colo-Colo, Wanderers, Universidad de Chile, Universidad Católica, Huachipato y Palestino, además de los clubes quilpueínos Pedro Montt, Bellusac, Municipal Quilpué y Estudiantes.
            El alcalde agradeció a todas las personas que asistieron y a los clubes que participaron de la competencia, valorando el gran desarrollo que han logrado las escuelas de fútbol en Quilpué y Belloto, donde ha llegado numerosas instituciones para formar nuevos talentos. “Por lo que he conversado con dirigentes del fútbol pofesional, la tendencia es impulsar las escuelas de fútbol como lugares de formación, no solo para la actividad competitiva y la búsqueda de jugadores profesionales, sino que también como centros de formación, que entregan valores, tales como disciplina y una forma de actuar en la vida”, señaló Viñambres, quien reiteró su compromiso con estas instituciones. 
            En el campeonato participaron las delegaciones de las escuelas de Colo-Colo, Wanderers, Universidad de Chile, Universidad Católica, Huachipato y Palestino, además de los clubes quilpueínos Pedro Montt, Bellusac, Municipal Quilpué y Estudiantes.
            En la categoría Sub-10, el primer lugar fue para los quilpueínos del Club Estudiantes, seguidos por Universidad Católica, Pedro Montt y Wanderers. Además hubo menciones especiales para el Club Estudiantes como la valla menos batida y el pequeño Ayron Campos (de Pedro Montt) como goleador del torneo.
            En Sub-13, la copa quedó en manos de Universidad Católica, seguido por Estudiantes, Colo-Colo y Huachipato. Las menciones especiales fueron también para Estudiantes como la valla menos batida y para Andrew Lloyd (de Colo-Colo) como goleador de la categoría.
            Cabe destacar que, en la ocasión, el jefe comunal confirmó que el Municipio dará continuidad a este torneo, promoviendo la participación de todas las escuelas de fútbol de la comuna, con el objeto de consolidarlo como un clásico de las actividades veraniegas en Quilpué.    
         .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *