Clubes de adultos mayores de Viña del Mar podrán informarse de programas y beneficios con guía gratuita

Desde el mes de enero, la guía está siendo distribuida a cerca de 900 organizaciones territoriales de toda la Región de Valparaíso.

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, encabezó la ceremonia de entrega de 400 ejemplares de la “Guía de Beneficios para Personas Mayores” a organizaciones y clubes de adultos mayores de esta comuna, en el marco del proceso de distribución de este documento que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando en toda la región.

La actividad también contó con la participación de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva y los Directores Regionales del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Marcial Fernández y Alonso Cuadra, respectivamente.

En concreto, en la Región de Valparaíso están siendo distribuidos cerca de 6500 ejemplares en poco más de 980 organizaciones territoriales de adultos mayores de todas las comunas. A nivel país, son cerca de 70 mil los ejemplares que se están distribuyendo desde el mes de enero.  En el caso de Viña del Mar, serán cerca de 400 de estas guías las que serán distribuidas en la Ciudad Jardín.

Al respecto, la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato señaló que “Los adultos mayores en nuestra comuna son un aporte muy importante. Muchos de ellos participan de manera activa en muchas iniciativas, en clubes y organizaciones vecinales en distintos sectores, por lo que es muy relevante poder entregarles esta guía gratuita, donde podrán conocer de manera clara, las distintas herramientas y beneficios que el Estado tiene para ellos”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que “sin lugar a dudas, tenemos que seguir aportando con información y protección a los adultos mayores, no sólo debido a la pandemia sino que en todo momento, porque ha sido una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto, el Director Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Alonso Cuadra, detalló que “hay casos donde los adultos mayores no saben de estos beneficios y programas, por eso era sumamente importante sistematizar dichas iniciativas en un documento único, totalmente gratuito, y de fácil lectura y acceso. Aquí podemos ver las herramientas existentes desde Serviu, el Ministerio de Desarrollo Social, Economía, entre muchos otros”.

De igual forma, existe una versión de la Guía en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl. También se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *