Clubes de Quilpué reciben implementación deportiva para sus equipos

En esta oportunidad, el turno fue para los Clubes Deportivos Unión El Tranque y Phillips.

Felices se encontraban los dirigentes e integrantes de las organizaciones de fútbol pertenecientes a los sectores de Marga Marga y Valencia, tras ser beneficiados con el uniforme completo de su equipo, el que recibieron este fin de semana en sus respectivas sedes.

Néstor Oyarce, presidente del Club Deportivo Unión El Tranque, junto al Director de Deportes Andrés Brignardello.

Néstor Oyarce, presidente del Club Deportivo Unión El Tranque de Quilpué destacó el apoyo y la ayuda recibida por parte del alcalde Mauricio Viñambres durante estos últimos años, señalando que la organización que representa tiene plena confianza en su gestión para futuros proyectos.

“A nosotros nos enorgullece que se nos haya hecho entrega de esta implementación deportiva y me saco el sombrero ante el alcalde Viñambres, se ha pasado. Ha sido el mejor alcalde, porque es primera vez que hemos tenido tan buenos aportes. A razón de eso confiamos en él, pues estamos realizando un proyecto para una cancha que esperamos con ansiedad y pienso que lo vamos a lograr, porque sabemos que el alcalde es apegado al deporte en Quilpué”, indicó el dirigente.

Por su parte, Leandro Aravena, dirigente del Club Phillips, calificó como excelente el aporte del Municipio y valoró la equidad con que el alcalde Viñambres a asignado los recursos en el ámbito deportivo.

“Creo que esta iniciativa es excelente y no es primera vez. Varias veces hemos tenido contacto con la Municipalidad y gozamos de una muy buena llegada con el alcalde, sus asesores y con los directores que trabajan en Deporte. Es más, el alcalde es socio de nuestra institución, por lo que con mayor razón estamos orgullosos de que cumpla su palabra. Él nos dijo que sería equitativo para todas las instituciones y está cumpliendo. El aporte es para todos los clubes sin distinciones”, señaló Aravena.

Leandro Aravena, dirigente del Club Phillips.

Cabe señalar que estas dos entregas de implementación deportiva se suman a las cinco realizadas durante la semana pasada a los clubes deportivos Munich, los Coligües, Vida Sana, Frutillar y Unión Araya, en que niños y adultos recibieron camisetas nuevas, pantalones y medias para sus respectivos equipos de fútbol.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Quilpué, Rubén Contreras, destacó la constante preocupación de la autoridad quilpueína,  los avances en el ámbito deportivo en la ciudad y valoró el incentivo que esto significa en la actividad física y competitiva de las distintas divisiones.

La iniciativa se suma a la instalación de containers habilitados como camarines en las canchas deportivas, como también al aporte extraordinario correspondiente al excedente de los ingresos por permisos de circulación, primera y única iniciativa de este orden en Chile, el que será entregado en el mes de agosto.

Andrés Ramiro Amador, destacado ex jugador y dirigente

Andrés Ramiro Amador, toda una vida junto al fútbol y a su Club Deportivo.

Al lado de las copas que ha ganado el Club Deportivo Phillips de Valencia, Andrés Ramiro Amador, jugador y ex dirigente de la organización, posó orgulloso y recordó los inicios del plantel un día 14 de septiembre del año 1957.

“Recuerdo que en esa oportunidad nos juntamos 11 personas y decidimos crear un Club Deportivo de Ping Pong y con el correr de los años, en 1965, nos metimos a la Asociación de Fútbol. Desde ahí hemos ido tirando para arriba de a poco, cambiándonos de sede hasta que logramos tener una propia y luchar por el barrio y la juventud. Contamos con todos los implementos y las divisiones completas, infantiles y juveniles y esto es un aliciente para trabajar”, indica el futbolista refiriéndose a la implementación deportiva.

El ex jugador y dirigente, al que sus compañeros llaman “Pato Yáñez”, es uno de los fundadores del club, siendo elegido tres veces presidente de la entidad en una larga trayectoria que aún mantiene, entregando su experiencia a los más jóvenes, tanto en la cancha como en la organización deportiva.

“Son hermosos recuerdos cuando jugaba en la Segunda. Era yo el que empujaba la pelota y hacía los goles, pero conformábamos un equipo donde todos trabajábamos en conjunto. Me decían “Pato Yáñez. Ahora, que me estoy acercando a los 70 años, ya no juego, pero sigo cooperando con mi experiencia y he estado siempre preocupado de los niños y jóvenes”, indica el ex jugador.

Asimismo, Ramiro Amador cuenta que el Club Deportivo Phillips también realiza una labor social, organizando actividades que van en beneficio de la gente más necesitada y, agrega, “lo que estamos deseando más es una cancha de entrenamiento, ya sea en un terreno cercano a la sede o ampliarnos. Son aspiraciones que un club siempre va a tener”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *