Colegio Esperanza entrega ayuda a Doris Valenzuela

La actividad de beneficencia se realizó a través de la Oficina Distrital del Diputado Marcelo Schilling.
               Feliz se encontraba Doris Valenzuela tras recibir una ayuda consistente en tres cajas de alimentos no perecibles que los alumnos del Colegio Esperanza de Quilpué reunieron en menos de una semana, gestión realizada a través de la Oficina del Diputado Marcelo Schilling en conjunto con la Directora del establecimiento educacional, Viviana O’Shee.
               Conocido es el caso de Doris, la trabajadora quilpueína que quedó postrada en una silla de ruedas tras haberse quebrado dos discos de la columna luego de sufrir un accidente, situación que diversos medios de comunicación sacaran a la luz pública durante los últimos meses.
Accidente
               Doris denuncia estar inválida desde el año 2010, fecha en que según relata fue a sacar unos perros que molestaban a los usuarios en el andén de una estación de Merval, empresa en la que se desempeñaba siendo funcionaria de Servipers Ltda. Fue en esa oportunidad que perdió el equilibrio por causa de los animales, lo que le produjo el accidente.
               Asimismo, Doris cuenta que la Mutual del Trabajador  no consideró su diagnóstico (lumbago) como accidente laboral. El 3 de noviembre del mismo año y luego de múltiples dificultades,  Doris fue operada de Hernia Núcleo Pulposo (HNP), quedando en silla de ruedas. Luego de ello, demandó a través de abogados particulares, perdiendo el juicio.
Otras dificultades
               Difícil situación es la que le ha tocado vivir a esta quilpueína Técnico de  Nivel  Superior  en  Mecánica Industrial  con  Mención  en Mantención, Tripulante  General  de  Máquinas  de  la Marina  Mercante  Nacional,  con  Matrícula  Internacional;   Maestro  Soldador, con tres  años  de estudio en el área de Contabilidad y con Curso  de  OS-10, entre otros que realizó antes del accidente, lo que acredita su excelente estado físico hasta ese momento fatal.
               A esto se suma que actualmente vive en un tercer piso de los departamentos de Villa Cumming, siendo muy complicado su traslado. Por ello, su esposo tuvo que dejar de trabajar para cuidarla y transportarla, quien fue operado recientemente de un quiste en la columna, herida que en un momento se necrosó, pero de la cual pudo recuperarse.
Solicitud de ayuda
En reiteradas ocasiones, Doris solicitó ayuda a diferentes entidades gubernamentales y municipales. La última gestión la realizó en Serviu Valparaíso. En la visita, gestionada por la Oficina Distrital del Diputado Marcelo Schilling, los funcionarios de la Unidad de Gestión Social le informaron que están viendo la posibilidad de trasladarla a un primer piso en Quilpué o Villa Alemana.
Ejemplo de superación
               Pero fuerzas no le faltan a Doris, quien agradeció profundamente el gesto de toda la comunidad escolar del Colegio Esperanza y, al mismo tiempo, celebró el haberse certificado en el curso de Ofimática Básica de “Sobre Ruedas 2000”, en la Universidad Federico Santa María.
               “Siento que estoy haciendo algo para salir adelante y no declinaré en lograr mi objetivo: tener una vida digna. Quiero agradecer a personas como el Diputado Marcelo Schilling y, en especial, a todos los alumnos y profesores del Colegio Esperanza, quienes se organizaron para ayudarme. Espero que en sus vidas reciban el doble de lo que han entregado”, manifestó emocionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *