Colegio Médico de Valparaíso entrega aporte de celulares para conectar a pacientes con sus familiares en Hospital van Buren

Dispositivos que fueron donados por LG serán de gran ayuda para pacientes que están internados por el coronavirus y que no pueden recibir visitas.

El Colegio Médico de Valparaíso concretó la entrega de 21 equipos celulares al Hospital Carlos van Buren que fueron donados por la firma LG, para permitir que los pacientes hospitalizados y aislados por el covid-19 se puedan comunicar con sus familiares.

El Subdirector Asistencial del Hospital Carlos van Buren, Dr. Mauricio Cancino, agradeció la donación y destacó que “como Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, estamos muy agradecidos del tremendo aporte del gremio médico en esta pandemia por la gran labor desplegada, recibimos al presidente del Colegio Médico regional de Valparaíso, Dr. Ignacio de la Torre, que nos hizo la importante entrega de equipos celulares con planes multimedia que permitirán a pacientes comunicarse con sus familiares en estos difíciles tiempo de contingencia sanitaria”.

Por su parte, el Presidente regional del Colegio Médico Valparaíso, Dr. Ignacio de la Torre, detalló que “para nosotros, como Colegio Médico, ha sido una oportunidad hermosa poder recibir la donación de LG que nos hizo llegar equipos celulares tecnológicos que tienen la posibilidad de poner en contacto a los pacientes covid positivo con sus familiares, rompiendo el aislamiento en el que estos pacientes, que  ya han padecido un cuadro severo de esta enfermedad, se encuentran producto de las medidas para prevenir el contagio”.

Recuperación de pacientes

El dirigente médico señaló que esta oportunidad para “trasmitir y hacer llegar esta donación a los hospitales de la V Región, para nosotros ha sido hermosa porque nos ha permitido escuchar de primera fuente el relato de los colegas de los distintos centros que nos han manifestado con alegría y mucha emoción cómo este pequeño gesto ha permitido a los pacientes volver a contactarse a través de mentes, espíritu y alma con sus seres queridos”.

Junto con lo anterior, el facultativo aseguró que “sin lugar a dudas, sabemos y afirmamos que este tipo de medidas contribuye directamente en la mejoría de los pacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *