Colegio Médico Veterinario será centro de acopio para ir en ayuda de animales damnificados en el Norte y Sur de Chile

Para hacer frente a la emergencia los profesionales recibirán insumos médicos veterinarios, agua envasada, alimento para mascotas y ropa de abrigo.
               En atención a los lamentables acontecimientos climáticos acaecidos en el Norte de nuestro país, los incendios forestales del parque nacional Conguillio y la reserva China Muerta en la Araucanía, y a la situación de emergencia que no sólo afecta a las personas, sino también a los animales de producción, fauna silvestre y las mascotas que se encuentran en dichas zonas, el Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET) abre sus puertas para funcionar como centro de acopio de insumos, para ir en ayuda de los animales damnificados.
                COLMEVET recibirá diversos insumos en Santiago, que luego serán trasladados a las zonas, según las necesidades identificadas.
               Lo requerido inicialmente por los profesionales en la zona para hacer frente a la catástrofe es:
– Insumos Médicos Veterinarios: antibióticos, antiinflamatorios, gasa, algodón, suero
– Agua embotellada
– Alimento de Mascotas (Extruido)
– Ropa de abrigo
               Lo requerido actualmente por los profesionales que trabajan en terreno en la zona sur es:
– Vacunas Clostridiales
– Alimento para ganado (Dinero para adquirirlo en zonas cercanas o apoyo en la gestión para su obtención).
               Hacemos un llamado a colegas, empresas del rubro y a la ciudadanía en general a aportar con lo posible. A la brevedad, se coordinarán acciones para propiciar la participación de profesionales y voluntarios en los lugares de intervención.
               Pueden hacer llegar sus donativos a la siguiente dirección:
Avenida Italia #1045, Providencia. Fonos: (562) 22093471 / (562) 22093473
Mapa:  https://goo.gl/maps/pR0CA
Horarios:
Jueves 26 de Marzo hasta las 19 Horas
Viernes 27 de Marzo de 10 am a 19 Horas
Sábado 28 de Marzo de 11 am a 19 Horas
Encargado será el Dr. Felipe Bravo.
                “El Colegio Médico Veterinario de Chile, solidariza con los compatriotas afectados por las inclemencias del tiempo, así como también con los colegas de la zona que han resultado damnificados junto a sus familias y que trabajan en diversas instituciones, como la SEREMI de Salud, SAG, INDAP, municipios, además de aquellos que trabajan de manera independiente a los que reconocemos su aporte permanente en el desarrollo regional.
               Así mismo solidarizamos con los profesionales voluntarios que están en terreno, haciéndose presente con este pequeño pero significativo aporte para los animales que también son objeto de perjuicios en su bienestar en esta situación de emergencia”, señala Patricia Escárate Cortés, presidente del Colegio Médico Veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *