Deportes

Colegio San Ignacio de Viña del Mar en Damas y Colegio Vedruna de San Felipe en Varones resultan campeones regionales escolares de Básquetbol sub 14

Valparaíso, 08 septiembre de 2022.-En el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se disputaron las finales regionales de Básquetbol Escolar sub 14 organizadas por el Instituto Nacional de Deportes, que clasificaron a los campeones al Campeonato Nacional Escolar a disputarse del 23 al 29 de octubre en la Región del Biobío.

En la serie femenina, el Colegio San Ignacio de Viña del Mar se quedó con el oro, pero no tuvo rival en la final por problemas administrativos de los colegios participantes. La nómina de las campeonas la componen: Javiera Aillon, Camila Bustos, Antonella Terán, Agustina Martinez, Elsa Apablaza, Carla Cristino, Antonella Mena, Belén Vera, Alba Raad e Ignacia Jara. Entrenadora Paola Basaure y asistente Yasmin Micaly.

En la serie masculina, la final la disputaron el colegio de los Sagrados Corazones de Viña del Mar y el Vedruna de San Felipe. El triunfó quedó para los del Aconcagua por 77  a 38. La nómina de los campeones la conforman: Antonio Gaito, Italo Suárez, José López, Tomas Polanco, Vicente Silva, Nicolás Caldera, Feliciano Quispe, Mickelson Laguere, Benjamin García y Valentín Lobos. DT Felipe Rodríguez.

El secretario regional ministerial del Deporte, Leandro Torres, destacó el nivel de participación y organización del regional. “Felicito a los establecimientos ganadores y a los que participaron de todo el proceso en un deporte tan representativo para la región como el básquetbol. Sabemos que irán por medallas al nacional y dejarán en alto a la región. Aprovecho de felicitar y destacar la gran presencia de apoderados acompañando a sus hijos, no solo hoy, sino en todas las finales regionales que se han disputado hasta la fecha. Para nosotros como Mindep e IND, es fundamental que los padres acompañen, incentiven y apoyen a sus hijos en la práctica deportiva”.

El técnico Felipe Rodríguez indicó: “he participado varias veces en los regionales y en este torneo vi algunos jugadores con excelente nivel, incluso los que tienen un año menos. Este equipo participó de un torneo que organizamos en San Felipe con clubes de Arica a Valdivia y eso nos sirvió mucho para hacer un buen desempeño y llevarnos el regional. El objetivo en el nacional es estar entre los tres primeros y que a través del deporte y el básquetbol los chicos se vayan desarrollando integralmente y les sirva como herramienta para la vida de adulto”.

En los regionales escolares 2022 establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe han ganado el vóleibol femenino, futsal masculino y básquetbol masculino, y probablemente en el balonmano que se inicia la semana que viene, serán favoritos para el título. Cuál es la clave para el éxito del deporte escolar en el Aconcagua, Rodríguez cuenta: “tenemos una liga escolar desde 2006 con equipos de Los Andes, San Felipe, La Ligua y Cabildo y eso nos da competencias en deportes colectivos y jugamos todos los viernes. Este año además tenemos el apoyo de la alcaldesa de San Felipe, por lo que la participación es gratuita y ese es el gran secreto de que nuestra zona represente siempre a la Región”.

Uno de los jugadores más destacados del Vedruna, fue el refuerzo del Colegio Bernardo O´Higgins Mickelson Laguere comento que “me pareció una linda experiencia, un gran torneo, muy buen nivel y nos costó llegar a la final y ahora vamos a ir a pelear el nacional”. Oriundo de la República Dominicana y con cuatro años en el país, Laguere destacó que “al principio me costó adaptarme ya que el básquetbol en Dominicana es diferente, se juega uno contra uno, acá, y el juego es más colectivo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: