ActualidadInternacionalPanorama

Colegio Santiago Bueras conmemoró Día Nacional de la Educación Rural

La iniciativa permitió reconocer y valorar la labor educativa y social de las escuelas rurales de la Región de Valparaíso.
               Un especial reconocimiento obtuvo el Colegio G420 Santiago Bueras y el Museo de Historia Local Los Perales, por su trabajo y aporte al Patrimonio, distinción recibida por el profesor encargado Andrés Miranda de manos de la Seremi de Educación Patricia Colarte, en la conmemoración del Día Internacional de la Educación Rural Regional.
               La ceremonia de celebración se llevo a cabo el viernes 26 de abril en Los Perales, con el propósito de destacar el aporte que efectúan los docentes en las localidades rurales, que hace que niños y jóvenes tengan acceso a la educación. El Día Nacional de la Educación Rural se conmemora desde el 7 de abril de 1998, fecha coincidente con el natalicio de nuestra Premio Nobel y profesora rural Gabriela Mistral.
               El acto contó con la presencia de la Seremi de Educación, directores provinciales de Valparaíso Miguel Solís y, Quillota, Patricio Navarrete; Presidente de la Asociación Nacional de Profesores Rurales, Mario Barraza; encargados de Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) y Corporaciones de la Región; coordinadores y profesores de Microcentros Rurales; comunidades educativas de Colliguay y Marga Marga, y los concejales de Quilpué Ignacio Olavarría y Christian Cárdenas.
Reconocimientos
               Una enciclopedia y la Bandera Nacional fueron entregadas por la Seremi al Director del Colegio Santiago Bueras, además de un reconocimiento a los 25 Microcentros de la Región.
               Asimismo, se premió a tres profesores destacados de la Región, recayendo las distinciones en Adela Jeria, de Peñuelas; Grecia Inzunza, de Puchuncaví; y Mónica Olivares, de Hijuelas.
               Además,  por parte de los docentes y autoridades, se realizó un reconocimiento especial a la última Directora de la Ruralidad de Quilpué, Alejandra Salas Maldonado.
               Cabe destacar que el acto fue amenizado con la presentación de tres números artísticos realizados por alumnos del Colegio Santiago Bueras basados en lira popular,  payas y cuecas de alumnos de El Molino y Los Yuyos de Colliguay, y cuecas de alumnos y apoderados de la Escuela La Retuca.
               Finalmente, la ceremonia fue coronada con un cóctel y brindis al interior del Museo Los Perales, donde los asistentes disfrutaron de empanadas, vino tradicional de Los Perales y entrega de pan amasado para los invitados, por parte de apoderados y profesores del colegio anfitrión.
               La ceremonia fue organizada por la Secretaría Ministerial de Educación, Microcentro Rural, Corporación Municipal de Quilpué y Colegio G420 Santiago Bueras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: