Colegio Siglo XXI celebró Día de la Familia

Con comida saludable, bingo y juegos infantiles, el establecimiento educacional de la Población Manuel Rodríguez se llenó de alegría.
               El sábado 16 de mayo, la comunidad del colegio Siglo XXI de Quilpué se reunió en el recinto escolar para celebrar el Día de la familia, jornada que se extendió desde las 8:30 hasta las 13:30 horas y que contó con la participación entusiasta de profesores, alumnos y apoderados.
               “El evento que hoy nos convocó es el Día de la Familia, en que los padres vienen y se reúnen acá. Celebramos con la familia completa porque es un todo, no es una cosa comercial para nosotros sino que trabajar en conjunto con la comunidad educativa. Comenzamos con un desayuno saludable de acuerdo a al Plan de vida saludable que desarrollamos durante el año con el fin de bajar los niveles de obesidad en nuestros niños. Luego, hicimos competencias y juegos con todos y, posteriormente, jugamos bingo”, relató la directora y representante legal del establecimiento, Begoña Arregui.
               En la ocasión, el Centro General de Padres aprovechó para vender fajitas y ensaladas de fruta a muy bajo costo, con el propósito de realizar mejoras en los baños, techo del patio y otros sectores del recinto.
Colegio Siglo XXI
               El colegio particular subvencionado Siglo XXI se ubica en la calle Lamarck N°1058 en Quilpué desde hace 12 años y tiene 280 alumnos –Pre Kinder a Octavo Básico-, de los cuales alrededor de 180 son financiados en forma completa por el Estado (Subvención Escolar Preferencial) y los otros 100 cancelan 15 mil pesos mensuales.
               El establecimiento cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por 31 personas, entre ellos, parvularias, profesores, kinesiólogo, psicólogo, fonoaudióloga, educadora diferencial y administrativos.
                “Nosotros nos encargamos de que la convivencia escolar sea muy buena. Hace siete años que trabajamos con psicóloga, por lo tanto, los profesores aprenden constantemente acerca del tema de solución pacífica de conflictos. Además, tenemos varios talleres para los niños, como Taekwondo, Deportes y Computación; y, para los padres, de Gimnasia Aeróbica y hacemos eventos como el de hoy, el Día del Alumno y el 18 de septiembre. Entonces, la familia completa viene y se reúne acá”, finalizó la directora del establecimiento educacional quilpueíno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *