LocalNoticias

Colliguay tendrá tenencia temporal de Carabineros durante estas Fiestas Patrias

Una excelente noticia para el sector rural de Quilpué entregó este martes el Mayor Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué. Gracias a las diversas gestiones realizadas por Carabineros, la Municipalidad de Quilpué, la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga y, sobre todo, por la misma comunidad, Colliguay contará con una tenencia temporal de Carabineros durante estas celebraciones de Fiestas Patrias.

“Hemos tomado conocimiento y hemos querido compartir con ustedes la alegría de poder comunicarle al sector de Colliguay que estas fiestas patrias van a tener la tenencia temporal Colliguay instalada a partir de este jueves en la noche para que el 16 ya esté funcionando este cuartel provisorio por estas fiestas patrias con objeto de aumentar la sensación de seguridad en la zona y , por otra parte, que puedan contar con servicios especiales con motivo de este nuevo aniversario de la patria año 2022. Quien va a estar a cargo es un subteniente de la Segunda Comisaría de Quilpué cuyo nombre estamos todavía barajando, más nueve carabineros que van a estar encargados de realizar tanto los servicios intracuartel de una guardia de 24 horas más los servicios de población que se van a desarrollar en base a patrullajes. Los medios logísticos van a ser aportados por nuestra unidad y esperamos que la comunidad valore este tremendo esfuerzo que hace Carabineros de Chile”, confirmó el Mayor Ramírez

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, reiteró el llamado de disfrutar de las festividades de manera responsable y valoró la instalación de este cuartel provisorio, en especial, tomando en cuenta que el sector rural será epicentro de diversas actividades que requieren un refuerzo en materia de seguridad.

“Como municipio hemos estado trabajando intensamente para que estas fiestas patrias sean disfrutadas no solo por la comunidad urbana, sino que también por la comunidad rural que es bastante extensa. Un aspecto muy relevante para los vecinos del sector rural, es lol que respecta a la tenencia de carabineros. Gracias a múltiples gestiones desde este municipio, de la Delegación Presidencial Provincial, de los propios carabineros y sobre todo de la comunidad, se confirmó que la tenencia va a estar presente durante estas fiestas patrias para que los vecinos también se sientan seguros en su sector y puedan disfrutar tranquilamente”.

El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, agregó que “tenemos buenas noticias para el valle de Colliguay y por supuesto para la comuna de Quilpué. Desde el 16 de septiembre se instalará un cuartel provisorio de Carabineros en la zona, esto debido a la solicitud de las comunidades ante la gran cantidad de personas que llega en este fin de semana de Fiestas Patrias a disfrutar de las maravillas que ofrece este hermoso valle de Colliguay. Esperamos que las celebraciones se lleven de forma tranquila y responsable, para que así podamos disfrutar de las fiestas patrias de la mejor forma posible”.

La tenencia temporal que permanecerá en el sector de Colliguay hasta el lunes 19 (incluyendo dicha jornada), es resultado de acciones mancomunadas entre autoridades y los vecinos de toda el área rural, quienes han manifestado su creciente preocupación en diversos temas, entre ellos la seguridad, por lo que ya está en vías de elaboración un plan de trabajo para dicha zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: