Comenzará IV Festival de Jazz “Eugenio Rengifo Bacelli”

El evento gratuito se realizará los días viernes 26 y sábado 27 de febrero a partir de las 20 horas en la plaza municipal.
              El IV Festival de Jazz se realiza todos los años en homenaje al ex concejal y músico quilpueíno Eugenio Rengifo Bacelli y es una iniciativa organizada por la municipalidad de Quilpué y la Corporación Municipal. Cuenta con el auspicio del Gobierno Regional de Valparaíso a través del Concurso del 2% del FNDR.
              En esta oportunidad el evento gratuito trae en la parrilla programática a  Francesca Ancarola, Roberto Lecaros, Tryo, El Sexteto de los Tiempos y el bajista Jorge Campos.
Eugenio Rengifo
              Eugenio Rengifo fue uno de los más destacados trompetistas de jazz que haya tenido Chile, es más, su padre, Eugenio Rengifo Blanchard, fue uno de los fundadores del Club de Jazz del Puerto, en 1954. Es así que su talento innato se desplegó en la trompeta tras incontables audiciones de discos de Louis Armstrong, siendo este su modelo estético hasta el último día de su vida.
              Su trayectoria musical la realizó en distintas agrupaciones. En 1961, integró “Dixilanders”, grupo musical con el que dio el primer concierto de jazz realizado en Tierra del Fuego y, en 1962, se presentó en el Festival de Jazz de Punta del Este. Su banda más recordada y con la que estuvo hasta el fin de sus días fue la de “Valparaíso Dixieland Jazz Band”.
Programación
              Este viernes 26 y sábado 27 de febrero se desarrollará en la Plaza Eugenio Rengifo (ubicada detrás del municipio) a partir de las 20 horas.
              La primera jornada estará marcada por la presentación de Big Band Universidad de Playa Ancha, Roberto Lecaros Cuarteto, Tryo y Bruno Riveros Cuarteto.
              El sábado 27 de febrero se presentan Francesca Ancarola y su Banda, Boris Ortiz Swingteto, Sexteto de los Tiempos y Colectivo Animal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *