Comenzó cuenta regresiva para postular a la convocatoria nacional de Festival Internacional Danzalborde 2015

El  miércoles 19 de agosto cierra la convocatoria nacional de obras de Sala y el viernes 21 del mismo mes,  el llamado para  Intervención Urbana,  en el marco del 14 Festival que se realiza en la ciudad de Valparaíso. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo de las Artes y la Cultura FONDART.
               Como ya es una tradición en una ciudad que danza como Valparaíso, la programación cultural volverá a marcar el calendario de los meses de octubre y noviembre  con lo mejor de la danza contemporánea internacional y nacional, en el Festival Internacional Danzalborde que se encamina a  los 15 años. El evento cuenta además con un importante lugar en el mundo, al estar asociado  a la Red Internacional de Festivales de Danza en Paisajes Urbanos (www.cqd.info) y a la Red Suramericana de Danza (www.movimiento.org).
               Esta versión  dará un espacio de especial relevancia a la muestra de creaciones de artistas latinoamericanos y chilenos, en el contexto de la visita de la Red de Casas de Danza de Europa;  European Dancehouse Network EDN, además de distintos espacios de residencia de Latinoamérica.
Jurado Internacional de especialistas
               En este marco, el Festival Danzalborde contará con el apoyo de dos especialistas internacionales del área;  curadoras, docentes, coreógrafas e intérpretes: Paula Giuria, Directora del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay (FIDCU) y Jimena García Blaya, Directora del Festival Internacional de Danza Emergente de Buenos Aires, (FIDEBA), quienes en el rol de jurado, compartirán el proceso de selección de obras.
               Al respecto, la Codirectora del Festival Internacional Danzalborde 2015,  Rocío Rivera, destacó: “este año contamos con un jurado internacional para la convocatoria nacional de Danzalborde, compuesto por la uruguaya Paula Giuria y la argentina Jimena García Blaya, ambas son curadoras con experiencias muy interesantes en sus territorios y además conocen el perfil de Danzalborde. Entonces esto busca que, más allá de la selección de las piezas, que funcionen como conectoras con otras instancias, para dar a conocer a los creadores nacionales en el extranjero”.
Cierre de convocatoria nacional
               Este miércoles 19 de agosto se cierra la convocatoria nacional para las obras de Sala y el viernes 21 de agosto para la Intervención Urbana, que está orientada a creadores, compañías, agrupaciones, colectivos y elencos profesionales independientes de todo el país,  quienes  pueden postular obras de sala e intervención urbana en el lenguaje de Danza Contemporánea.
               El Festival propiamente tal  se desarrollará entre  los días viernes 23 de octubre y domingo 1º de noviembre de 2015, en los espacios asociados; Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Municipal de Valparaíso, Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha, Centro de Extensión Duoc UC Edificio Cousiño y salas a convocar según requerimientos.
                Consultas y solicitud ficha de inscripción al mail postuladanzalborde@escenalborde.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *