Comenzó la convocatoria al 9º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2012

Los estudiantes quilpueínos y del resto de la región podrán presentar sus investigaciones hasta el mes de septiembre.
EXPLORA Valparaíso invita a equipos de estudiantes a enviar trabajos al 9º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Valparaíso, a realizarse los días 29 y 30 de octubre de 2012 en la Universidad Técnica Federico Santa María.
Equipos de escolares de 5º básico a 3º medio y sus profesores tendrán el desafío de llevar a cabo una investigación con curiosidad y empeño, convencidos de que la ciencia es un camino posible para conocer el mundo. Además de competir, niñas, niños y jóvenes tendrán la oportunidad de compartir con otros igual de interesados por la ciencia, y de dar a conocer a la comunidad la riqueza de sus descubrimientos.
Investigadores, tecnólogos y académicos tomaran parte en la evaluación de todas las investigaciones, tanto en su forma escrita, como en su exhibición en los stands. Los escolares además recibirán las visitas de establecimientos, profesores, universitarios, científicos y el publico general, para que puedan conocer y aprender de sus proyectos.
La convocatoria a presentar investigaciones esta abierta desde este mes de abril hasta el siete de septiembre y la celebración del Congreso Regional tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre de 2012 en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Los mejores equipos de investigadores de cada región, acompañados por su profesor asesor, uno en Educación Básica y otro en Educación Media, viajaran al XIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2012.
En el contexto de los Congresos Escolares de Ciencia y Tecnología del Programa EXPLORA, el Presidente de CONICYT, José Miguel Aguilera, señalo la importancia de este tipo de instancias: “En este tipo de encuentros están los futuros científicos que van a ser grandes en la ciencia y la tecnología nacional, de manera que lo siento como una responsabilidad que tenemos para con los niños y para el país”.
Para obtener mas información acerca del Congreso y conocer las experiencias de otros años, visitar www.explora.ucv.cl/congreso. Allí podrán encontrar las Bases del Congreso, los  Formularios de Postulación y las Pautas de Evaluación.  Consultas al correo electrónico congresoescolar@ucv.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *