Comerciante de Quilpué afectado por siniestro rearmó su bodega y se sumó al delivery

Fue apoyado por programa Activa Valparaíso, que contó con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso y fue ejecutado por Corfo.

La habilitación de una nueva bodega, la adquisición de dos modernas tostadoras de maní, nuevo mobiliario y dispensadores, adquirió -con apoyo del programa Activa Valparaíso- el comerciante de Quilpué, Oscar Bruna, afectado por un incendio ocurrido en octubre del 2019 en el centro de Quilpué, en el marco del estallido social.
El propietario de la tostaduría El Granero, mantenía en su parte posterior del recinto la bodega, espacio que resultó completamente dañado, por lo que perdió la totalidad de la mercadería que ya había recibido para las tradicionales preparaciones Navideñas.
Para apoyar la recuperación de las pymes afectadas por el estallido social, el Gobierno Regional junto con el Consejo Regional de Valparaíso, aprobaron una importante partida presupuestaria que fue ejecutada por Corfo, a través del programa Activa Valparaíso. Dicho programa tuvo por objetivo impulsar la reactivación y/o re-emprendimiento de las empresas de la Región de Valparaíso que registraron daños en su activo fijo y/o existencias, a causa de los actos contra Ia propiedad, acaecidos a partir del mes octubre del año 2019, mediante el cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo.
Oscar Bruna fue uno de los beneficiarios de este programa, aporte que le permitió reabastecerse de mercadería, comprar nuevos equipos, implementar un nuevo sistema de seguridad, equipamientos y software, que hoy le han permitido incluso abrir una nueva línea de negocio a través del delivery, dado que su pequeño local posee un reducido aforo a raíz de la pandemia.
El comerciante se mostró agradecido por el apoyo entregado tanto por el Gobierno Regional de Valparaíso como por Corfo. “Agradezco este apoyo. Sin él no habríamos podido seguir trabajando”. Emocionado recordó también a sus proveedores, quienes le siguieren entregando mercadería sin aún tener los recursos para responder con sus compromisos.
Héctor Leiva, Director Regional (S) de Corfo, sostuvo que “en el caso de este comerciante de Quilpué, el programa Activa Valparaíso logró su objetivo que era ayudar a levantar a las pymes afectadas por el estallido social. Don Oscar se puso de pie y hoy incluso se adaptó a los nuevos desafíos establecidos por la pandemia y habilitó la venta por delivery. Ejemplos como el suyo, nos reconforta y nos impulsa a seguir trabajando por la reactivación de las pymes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *