Comerciantes de Quilpué están contentos con el aumento de carabineros en la comuna

María Eugenia Maturana, Presidenta de la Cámara de Quilpué, comentó los alcances que tiene para el gremio la nueva dotación de uniformados.
Con gran alegría y optimismo fue recibida por los comerciantes de la ciudad la incorporación de 12 funcionarios de Carabineros a la Segunda Comisaría de Quilpué.
Así lo expresó María Eugenia Maturana, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Ciudad del Sol, quien comentó el aumento de funcionarios policiales, tras la reunión que sostuvo el directorio del gremio detallista con el nuevo comisario de Quilpué, mayor Lincoyán Valenzuela Valenzuela.
“Hemos recibido con bastante beneplácito la llegada de este nuevo contingente de carabineros y carabineras a Quilpué, lo que viene a dar mayor soporte a las acciones preventivas que la institución policial realiza, con la finalidad de proteger a la comuna, y en ese sentido,  dar seguridad a nuestros comerciantes y al público consumidor que se desplaza día a día por las calles del centro”, expresó la dirigente del comercio establecido.
Durante la reunión de recepción al nuevo jefe policial, el directorio de la Cámara de Comercio le planteó al comisario diversos aspectos que tienen vinculación con incrementar la seguridad en el centro, proponiendo un trabajo conjunto para disminuir los índices delictuales. También se expuso la necesidad de ejercer un mayor control del comercio ilegal que se mantiene en ciertos sectores, para lo cual Carabineros establecería una labor en la que se incorporará al Servicio de Impuestos Internos y a la Autoridad Sanitaria.
“Vemos con muy buenos ojos el trabajo preventivo que realiza Carabineros, y por supuesto que nosotros como comerciantes vamos a colaborar en las acciones y campañas respectivas para evitar los delitos como lanzazos y robos. En ese sentido, vamos a realizar reuniones periódicas con el comisario, mayor Valenzuela, a fin de evaluar la situación”, expresó María Eugenia Maturana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *