Comienza IV Festival de las Artes Colliguay 2020

Desde el 24 de enero hasta el dos de febrero, los visitantes y gente de la hermosa localidad de Quilpué podrán disfrutar de un nutrido programa del festival, del entorno y de las ricas sorpresas culinarias durante las vacaciones estivales.

El Festival de artes de Colliguay, se presentará en su cuarta versión, lo que ha permitido tener un diagnóstico claro de las necesidades, potencialidades e imagen de marca que se debe proyectar. El sector rural donde se desarrolla el Festival, tiene un amplio potencial turístico, sin embargo requiere de un evento que permita visibilizar el sector como un espacio de alto valor natural. Las artes históricamente han contribuido a descubrir y desarrollar el potencial de lugares que teniendo atractivos naturales, son invisilizados por falta de propuestas creativas que permitan poner en valor los elementos que lo conforman.

También, cuenta con una amplia producción artesanal y gastronómica local, así también, existen cultores del arte rural. La experiencia que el festival ofrece tanto a artístas como al público asistente tiene una alta diferenciación con otros festivales realizados en tradicionales teatros en el centro de la ciudad, lo que ofrece este Festival es una experiencia distinta de vivencia el arte, al aire libre, con una postal que envuelve el escenario que no es posible encontrar en otros certámenes.

Grandes festivales han comenzado en pequeños lugares que presenten una alta diferenciación, con altos componentes de innovación y creatividad en la puesta en escena, no solo de la producción artística sino que del espacio en el cual se desarrolla. En la montaña, con un entorno natural, en  un sector que requiere de atención para su protección y puesta en valor. Todos estos elementos, actualmente son altamente valorados por la ciudadanía.

Junto a lo anterior, la experiencia de los creadores, directores artísticos y productores Carlina Spencer y Miguel Ángel Bravo en su desarrollo, más el aporte que han realizado elencos tales como “Teatro Tryo Banda”, actores como Jorge Gajardo, Mónica Carrasco, Ramón González, Jorge Alis, Jorge Rodríguez, entre otros, que han participado en las 3 versiones anteriores, permiten asegurar la solidez y la proyección que este festival tiene.

Por lo anterior y si bien, a través de los años, la infraestructura ha mejorado, se han construido, se requiere de apoyo para llevar a cabo un completo plan de difusión, enmarcado en los elementos diferenciadores que presenta el lugar y la experiencia a la cual se invita a los potenciales asistentes, no solo del sector, sino que esperando ampliar la audiencia a la región y turistas nacionales y extranjeros, para lo cual se cuenta con una alianza con los productores, centros turísticos y actores relevantes para que mediante esta propuesta artística, se potencie el desarrollo local y sea fortalecido a través de la industria creativa.

Programación del IV festival de Artes Escénicas Colliguay 2020

1.- Viernes 24 de Enero 21 horas

Obra «Diario de un Loco»

Actuación de Miguel Ángel Bravo premio Apes y Altazor 2010 mejor actor y premio Apes Edmundo Villarroel mejor dirección. 

Sábado 25 de Enero, 21 horas.

Anfitriona Renato Munster

Agrupaciones invitadas: 

Agrupación  Ocurro (Banda musical de Valparaíso)

Chico Vitrola. (Intérprete folflórico de Colliguay y Quipué)

Grupo Folklórico «La molienda». 

Domingo 26 de Enero 21 horas

Stand-up Cómedy

Pato Pimienta. (Creador del club de la comedia)

«Todo Cambia»

Viernes 31 de Enero 21 horas.

Obra teatral «Mocha Dick»

Sábado 1 de Febrero 21 horas

Obra teatral «La Nueva».

Domingo 2 de Febrero 21 horas

Jorge Alis

Stand up «Y ahora que mierda hacemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *