ActualidadNoticiasTecnología

Comienza Llamado a postulación de subsidio para clase media y sectores emergentes

El beneficio permite acceder a los Títulos I y II, de viviendas hasta 1.000 2.000 UF, respectivamente.

               El próximo lunes 1 de julio se dará inicio al segundo llamado de este año 2013 para postular al subsidio para clase media y sectores emergentes del Minvu (DS01),  cuyo proceso se extenderá hasta el 19 de julio.
               Los subsidios están orientados a adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas o al tramo que se postule. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.
               Los requisitos generales de postulación son no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio;  no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.
               Los interesados en postular pueden dirigirse a las oficinas de Chile Atiende, de Vivienda de los Municipios asociados y también se podrá postular online, a través del sitio www.serviuvalpo.cl.
               Es preciso indicar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo puso en marcha un portal Web inmobiliario que contiene información de viviendas nuevas y usadas de todo el país, las que pueden ser adquiridas con subsidio habitacional.
Título 0
               Cabe recordar que en el último llamado del 2012 se incluyó un llamado especial del Título 0, con subsidios orientados a grupos emergentes que cuentan con capacidad de ahorro, pero no de endeudamiento bancario. Para acceder al Título 0, la Ficha de Protección Social no deberá superar los 13 mil 484 puntos.
               En esta oportunidad, los interesados en postular a este título podrán hacerlo en el mes de agosto, previa confirmación de fecha por parte del Minvu.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: