ActualidadNoticias

Comienza Segunda Campaña de Esterilización rural canina y felina

Un total de 60 hembras serán operadas en los sectores de Los Molles,  Los Perales, Los Quillayes y Colliguay.
               Con el fin de controlar la población de perritos y gatitos, la Municipalidad de Quilpué ha comenzado la Segunda Campaña de Esterilización rural canina y felina, a través de la Unidad de Higiene de la Dirección de Gestión Ambiental.
              El primer operativo se realizará el martes 9 y miércoles 10 de julio, en Los Molles, para continuar el 17 y 18 del presente en Los Perales; 23 y 24 de julio, en Los Quillayes; y finalmente los días 30 y 31, en Colliguay.
              Las inscripciones se están realizando a través de las Juntas Vecinales de cada sector, en que dos veterinarias y un equipo de apoyo técnico efectuarán 15 esterilizaciones, completándose un total de 60 mascotas intervenidas.
              El servicio pretende prevenir y controlar la sobrepoblación y, al mismo tiempo, disminuir los riesgos que esto representa para la fauna nativa, tales como transmisión de enfermedades, ataques y competencia de recursos, entre otros.
              Cabe destacar que, durante el año 2012, fueron 600 las mascotas intervenidas -420 hembras caninas en el área urbana y 120 hembras caninas y felinas, en sectores rurales-, como parte del Programa de Tenencia Responsable que contempla también campañas de educación, inscripción de animales en el registro municipal, desparasitaciones gratuitas y tratamientos contra distintas afecciones.
              El llamado es para que los vecinos concurran con sus regalones, accedan al operativo gratuito que ofrece el Municipio y, de esta manera, contribuyan a controlar el número de perritos y gatitos que existe en la comuna, de una manera responsable y preocupada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: