CulturaNoticiasPanorama

Compañía Puerto Flamenco se presenta en Quilpué

La agrupación, dirigida por el músico Andrés Parodi, presentará un vistoso espectáculo que incluye música en vivo y danza.

El viernes 30 de septiembre, el Restobar Fratelli e Amici de la “Ciudad del Sol” se transformará en un “Tablao Flamenco” con la presentación de la Compañía Puerto Flamenco dirigida por el músico chileno Andrés Parodi, quien ha dedicado su vida al estudio e investigación de la guitarra flamenca, siendo un destacado exponente en espectáculos nacionales e internacionales.
Parodi cursó estudios de música en la Corporación Arrau, Instituto Cultural de Las Condes, Escuela Moderna de Música y Licenciatura y Pedagogía en Música en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. También realizó estudios de guitarra flamenca con reconocidos guitarristas como Manuel Fernández Molina (Parrilla de Jerez), Agustín Carbonell y Rafael Riqueni.
Comenzó tocando para baile flamenco en la reconocida escuela de Manuel El Gitano y, a partir de allí, ha participado en un sinnúmero de conciertos y festivales junto a compañías de flamenco en Chile y el extranjero, en países como España, Emiratos Árabes, Inglaterra, Canadá, Argentina, Perú, Bolivia, México y Venezuela. En el año 2010 participó en el Festival de Beijing-China invitado por la Compañía Embrujo Flamenco, encargándose de la composición, dirección musical, arreglos e interpretación de la obra “Balada para un loco en versión flamenca”, consolidando así su carrera musical.
Desde hace 18 años dirige el Centro Cultural y Social de Artes Integradas Flamenco Andrés Parodi es un espacio dedicado a la investigación, desarrollo y difusión del arte flamenco en Valparaíso.
En Puerto Flamenco, también destaca la presencia de Francisca Vera, bailaora chilena, quien ha cursado estudios de Danza Clásica en el Conservatorio Izidor Handler, en el Centro Cultural Danza Miguel Pizarro de Viña del Mar y en la Escuela de Andrea Aedo en Concón. También se ha perfeccionado con destacados/as bailaores/as tales como Natalia García-Huidobro, Carola Fernández, Daniela Gallardo, Pablo Garay, Pilar Ortega, Manuel Liñan, Alfonso Losa, entre otros.
Desde el año 2011 se desempeña como instructora de Baile Flamenco siendo profesora estable de clases regulares a adultos y niños en Centro Cultural de Artes Integradas Flamenco Andrés Parodi.
Junto a ellos estarán Francisco Bezama en Percusión, Agueda Jofré en Cante y un nutrido cuerpo de baile compuesto por Anabella Sosa, Camila Alarcón, Carla Russ, Claudia Montero, Claudia Soza, Eliana Escobar, Gabriela Leiva, Javiera Rojas, Suany Astorga y Tatiana Rivera.
La cita es a las 19:30 horas en el Fratelli e Amici Restobar, ubicado en Avenida Los Carrera N°320, Quilpué. Las entradas están disponibles por sistema Passline por un valor de $6.000 más recargo del sistema o directamente reservando al fono 323283933.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: