COMUNICADO PUBLICO CONAPAS CRISIS SANITARIA COVID-19

La Confederación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados de Chile, CONAPAS, en razón de la profunda crisis sanitaria que está viviendo el mundo y de las consecuencias económicas que afectarán a las familias, informamos a todas las comunidades escolares del país, que mantenemos con profunda convicción, nuestro rol como cooperadores del Estado, ante esta anormal y difícil situación. Comprometiéndonos desde ya, a redoblar todos los esfuerzos para mantener mientras dure el Estado de Catástrofe, los procesos de enseñanza y aprendizajes de manera continua y remota.

Para lograr este objetivo, estamos desarrollado nuevas técnicas de educación a distancia, incorporando material académico, videos instructivos y clases online, como también y en ayuda a los hogares que no tienen las herramientas digitales suficientes, mantenemos turnos éticos, entregando a los apoderados textos y guías de estudio de manera física y presencial.

En relación a los colegios que están bajo la modalidad de financiamiento compartido, es nuestro deber comunicar responsablemente, de la importancia que el aporte financiero de los padres y apoderados significa, para el desarrollo integral de los estudiantes. Hacer ver a la opinión pública, que todos los colegios subvencionados son sin fines de lucro y que la subvención por alumno hasta ahora, ha sido insuficiente para una gratuidad con calidad educativa.

No obstante, estamos plenamente conscientes y solidarizamos con la grave situación económica que están viviendo las familias más vulnerables y de la gran clase media del país, por lo que, aquellos colegios que reciben este aporte o copago, están realizando el máximo esfuerzo para ayudar de diferentes formas y según la realidad de cada proyecto educativo, a los padres y apoderados que han sido afectados financieramente.

Cabe destacar, que, en ningún caso dependemos del llamado de las autoridades o del pronunciamiento de los parlamentarios, para acudir de manera inmediata y espontánea, en la ayuda de los alumnos más necesitados.

Los Colegios Particulares Subvencionados comprometidos con la gran mayoría de las familias del país, mantenemos intacto nuestra entrega para una educación pública y de calidad, indispensable y de derecho absoluto, para todas las futuras generaciones. Velar por esta misión, es un deber ineludible tanto de la sociedad civil, como de las autoridades de que nos gobiernan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *