Economía y NegociosNoticias

Con apoyo del programa PAR Industrias Creativas artesana mejoró entrega final de sus productos a todo Chile

Un horno eléctrico, una máquina para encorvar fierros, impresora, insumos de packaging, entre otros productos, adquirió la artesana de Concón Mary Luz Diez con apoyo del programa PAR Industrias Creativas de Corfo. La propietaria del taller https://lallavemagica.cl/, donde diseña y crea piezas únicas con vidrio reciclado, hoy envía sus productos con una mejor presentación final, a distintas partes de nuestro país.

El Taller “La llave mágica” nació en la región de Valparaíso con el afán de contribuir al medio ambiente, transformando -a través de vitrofusión y upcycling-, botellas de vidrio y vidrio de desecho en nuevos objetos decorativos y/o utilitarios.

La beneficiaria recordó que en plena pandemia se abrió la posibilidad de postular a un programa Corfo. Lo hizo el 2020 y durante el 2021 ejecutó el subsidio. “Compré un horno artesanal, una máquina que me ayuda a encorvar los fierros y además una impresora e insumos para mejorar el packaging de los productos. Lo más complejo del proceso fue la compra virtual de los productos considerados en el proyecto, porque seguíamos encerrados”.

Ahora, Mary Luz Diez destaca que si bien las ventas de sus productos se mantienen –dado que la producción es artesanal, son piezas únicas, exclusiva y limitada-, mejoró su capacidad, los tiempos de producción y hoy sus productos tienen una mejor presentación final.

Los artículos de https://www.instagram.com/lallavemagica.cl/ llegan a todo Chile y en los envíos Mary Luz Diez incorpora relleno de papel acordeón, envueltos en papel de seda. “En cada despacho envío una encuesta de satisfacción y he tenido muy buenos comentarios de los clientes”, comentó.

La beneficiaria del Programa PAR Industrias Creativas confesó que hasta antes de postular a esta convocatoria su visión de Corfo era distante. “A Corfo la veía tan lejana a los más pequeños. Ahora estoy contenta por este apoyo y me alegra mucho que se haya abierto a las industrias creativas. Gente como yo, artesanos, estábamos alejados de estos programas. Me parece bien la inclusión”, concluyó.

El director regional de Corfo, Etienne Choupay, destacó el aporte que han tenido en la región de Valparaíso las Industrias Creativas y el apoyo que ha dado Corfo para su reactivación en tiempos complejos. “Hemos sido testigos de la importancia e impacto que tuvo el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Industrias Creativas en dicho sector, tan afectado por la pandemia. Con este aporte -que llegó justo en el momento preciso- varios emprendedores del sector pudieron crecer, aumentar sus ventas y mejorar la calidad de sus productos”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: