Un completo éxito resultó el bingo solidario en la sede del Sindicato Armat

El Concejal Christian Cárdenas (DC), la actriz Carolina Marzán, el locutor radial Óscar Gutierrez y numerosos vecinos y amigos se dieron cita el sábado pasado en la sede del sindicato Armat,  para acompañar y apoyar a la ex dirigenta de la Población Piloto Pardo, María Patricia Zariego Bermúdez.
Una agradable tarde disfrutaron todos los asistentes al bingo solidario organizado por vecinos y amigos de Paty Zariego en la Sede del Sindicato Armat, ubicada en calle Blanco, Nº 1030, Quilpué.
La actriz Carolina Marzán y el Concejal Cárdenas, junto a Paty Zariego.
En la ocasión, el Concejal Cárdenas calificó el evento como resultado de una red solidaria en apoyo de Paty Zariego, vecina de Quilpué, ex dirigente de la población Piloto Pardo y destacada militante del Partido Demócrata Cristiano. «Se ha unido bastante gente para apoyar esta noble causa, pues ella padece de un cáncer gástrico y, en este caso,  la Isapre no ha efectuado las prestaciones como corresponde. Obviamente, ella se encuentra en una condición económica muy difícil y hoy se ha prestado por gracia divina que concejales estén apoyando  con regalos esta iniciativa, como es el caso de Heriberto Neira (RN) y Adriana Romaggi (PS), y el sindicato Armat, prestando la sede sin ningún costo».  El edil destacó la participación de la actriz Carolina Marzán y el locutor de la zona, Óscar Gutiérrez.
Por su parte, Paty Zariego aprovechó la oportunidad para agradecer. «A todos mis amigos, un millón de gracias por apoyarme, en especial al Concejal, a Carolina y al sindicato Armat», declaró. La ex dirigente debe contar con 150 mil pesos mensuales para poder cancelar el porcentaje de los gastos que demanda el tratamiento. «Una parte la cubre el Auge y otra, la Isapre, pero el resto me sale pesado, ya que -aunque cuento con una pensión de alimentos- no me alcanza». 
Sin embargo, Paty es una luchadora y estaba muy contenta y agradecida por el apoyo. Justamente ese sábado fue su última quimioterapia y comenzará sus sesiones de radioterapia con la esperanza de todos de que pueda alcanzar su recuperación.
Paty Zariego junto al Presidente del Sindicato Nº2 de Armat, Luis Pinto Gamboa.
Luis Pinto Gamboa, Presidente del Sindicato Nº 2 de Armat señaló que, como organización, «estamos llanos a cooperar en general con la comunidad, porque además la gente ha sido muy solidaria con nosotros, debido al problema que tuvimos. Por lo tanto, tenemos que devolver la mano y una forma de hacerlo es en estos casos puntuales, como el de Paty Zariego. Se ha efectuado este bingo, este granito de arena, para cooperar con su rehabilitación. De la misma manera, si otra persona tiene una dificultad de esta índole, puede acercarse a nosotros y plantearnos su problema. Si está en nuestras manos ayudar, lo haremos encantados», indicó.
Al bingo también asistió la Concejala Adriana Romaggi, quien cooperó con premios, participó jugando cartones y se ganó la rifa de un queque, que posteriormente donó para que fuera sorteado nuevamente entre el público asistente.
La Concejala Adriana Romaggi cooperó con premios y participó en el bingo.
             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *