Panorama

Con éxito de público y ventas se desarrolló segunda Bioferia en Quilpué

20 expositores de la Quinta Región ofrecieron productos artesanales y con valor agregado en la Nueva Plaza Municipal.
               Con gran cantidad de público y ventas, el Municipio quilpueíno realizó la segunda Bioferia en pleno centro de la ciudad, donde más de 500 personas compraron diferentes creaciones y elaboraciones de microempresarios de la zona, los que revolucionaron a los visitantes, debido a las novedades en diseño y producción, además de alimentos orgánicos y artefactos que permiten cuidar la naturaleza.
               Quínoa, stevia, chía, leche de soya, quesos, miel, muesli y conservas, fueron apetecidas por niños, jóvenes y adultos, quienes cada día se interesan más por adoptar modos alimentación, vida sana y protección del entorno.
               Otros productos que impactaron a los visitantes fueron los concernientes a veterinaria homeopática, huerta permacultural y productos sustentables para el hogar.
               “Nuestros productos permiten ahorro de energía y son ecológicos, tales como calefactores de bajo consumo, máquinas para hacer leches vegetales, bolas para lavar ropa sin detergente y muchas otras opciones”, señaló Piero Vitta, de Ecoproductos, Viña del Mar. A su vez, el microempresario celebró la iniciativa del Municipio. “Excelente, muy bueno. Realmente (la Bioferia) tiene gran recepción de la gente de Quilpué. Están muy interesados en los productos ecológicos y se ve que esta iniciativa irá tomando vuelo”, agregó el emprendedor.
               Por otra parte, Lisbeth Valdés, de “Manos del Marga Marga”, emprendimiento consistente en diseños con papel reciclado, indicó que “la inspiración de las personas en reciclar es grande y con esto aporto en el cuidado del medio ambiente. Soy de Quilpué y siempre participo en las iniciativas del Municipio. Esto me incentiva, pues la gente demuestra entusiasmo e interés por realizar prácticas destinadas al reciclaje y cuidado del entorno”, manifestó.
               En tanto, la tercera versión del Mercado Orgánico Comunal se realizará el miércoles 12 de junio, en la Nueva Plaza Municipal, organizado nuevamente por la Oficina de Medio Ambiente, entre muchas otras iniciativas con el fin de hacer de Quilpué una ciudad sustentable, a través de políticas educativas integrales que, además, contribuyen al desarrollo del comercio local de productos con valor agregado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba