ActualidadNoticiasPanorama

Cón éxito realizan Caminata Canina en Plaza Arturo Prat

En la ocasión, se presentó el Escuadrón Canino de Carabineros para deleite de los asistentes. 
            Un centenar de mascotas junto a sus amos participaron en la Caminata Canina realizada en la Plaza Arturo Prat de Quilpué, iniciativa impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio y que se enmarca en las campañas de difusión de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas.
            Además,organizaciones privadas y pro animales ofrecieron productos y servicios para mascotas. A su vez, el Municipio realizó operativos de  desparasitación y esterilización gratuita.
            La Directora de Gestión Ambiental del Municipio, Jimena Zúñiga valoró el interés evidenciado por la comunidad en este tipo de actividades. «Estamos muy contentos, porque hemos tenido una alta participación de la comunidad con alrededor de 100 participantes y el apoyo de Carabineros. Estamos conformes, porque el programa de tenencia responsable está dando frutos. A pesar de ser el Día de Papá, la gente se sumó y eso indica que las personas están tomando conciencia y están participando más.  Incluso, ya tenemos animalitos que portan su placa con su registro municipal”.
            Asimismo, los miembros de organizaciones animalistas se mostraron contentos con los resultados. “Nosotros venimos realizando actividades con el Municipio hace más de dos años, pero en esta oportunidad ha habido una mayor participación, porque se hizo caminata, concurso y presentación del Escuadrón de Carabineros. Ojalá sea más seguido, con más actividades para que la gente se entusiasme y más animalitos tengan un hogar”, señaló Carola Núñez, de Puky Mascotas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: