Con éxito realizan Segundo Ciclo de Charlas de Fotografía Contemporánea

Historia de la Fotografía, técnicas y experiencias personales fueron parte del evento, organizado por la Asociación de Fotógrafos Independientes de Marga Marga (AFIM).

               Con gran asistencia de público en Quilpué y Villa Alemana se desarrolló el Segundo Ciclo de Charlas “Fotografía Contemporánea”, desarrollado por  la Asociación de Fotógrafos Independientes de Marga Marga (AFIM), con el objetivo difundir el trabajorealizado por artistas de la Provincia y fomentar el aprecio por esta rama artística.
               Historia de la Fotografía, técnicas y experiencias en torno a la fotografía conformaron el ciclo de charlas magistrales que Héctor González y Fernando Aceña, realizaron durante las últimas jornadas, las que contaron con una alta participación e interacción con el público asistente.
               González, oriundo de Cunco, expuso en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y en el Café del Libro, haciendo un breve repaso de su experiencia en Dictadura, su vida en el exilio y retorno a Chile, resumiendo toda su historia ligada a la fotografía, a la causalidad, y a su pasión por querer retratar aspectos sociales y culturales de nuestro país.
               “Mi principal motivación para incursionar en este ámbito es contar la vida. Lo que pasa es que la desigualdad existente, a veces, nos hace ver y mostrar la ironía de la vida. Los dioses paganos han hecho que tenga suerte en la toma de imágenes. Siempre ando con mis herramientas. Antes de ir a comprar el pan, por la mañana, tengo lista la cámara. Si veo algo que me interesa, me demoro dos o tres segundos en tomar la fotografía y la guardo”, explicó el artista de la Araucanía.
               En tanto, en la segunda jornada de charlas, el profesor y fotógrafo español, Fernando Aceña, llevó la disciplina al ámbito pedagógico. En ella, relató su motivación por incursionar en la fotografía, enseñó técnicas e instó a los alumnos del Colegio Charles Darwin a acercarse a este arte.
               “Todo resultó bien bonito, porque los estudiantes se portaron muy bien, estaban muy atentos y me sentí natural, porque expliqué mi vida. Fue muy grato. A mí me gusta, acercar esta disciplina a todo aquel que se interese. Siento que es una buena manera de entender la fotografía y la pedagogía al mismo tiempo”, recalcó Aceña.
               Asimismo, el destacado fotógrafo quilpueíno, Cristián Soto, realizó una charla en el Liceo Técnico Femenino; Nelson Muñoz, en el Liceo Andrés Bello López de Quilpué; y, Jan Puerta, en  el Colegio Charles Darwin, de Villa Alemana.
 Crédito fotografías: www.afim.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *