Con éxito se desarrolló “Expo Nuestras Raíces” en Hijuelas

La Capital de las Flores está trabajando para ser la nueva opción turística de la región de Valparaíso.
               Este domingo, 31 de mayo, se desarrolló con gran éxito la “Expo Nuestras Raíces”, organizada por la Cámara de Turismo de Hijuelas en el sector “La Sombra”,  de Romeral. En la ocasión, más de un centenar de visitantes recibió el Restaurant “Buen Sabor”, socio de la Cámara de Turismo de la ciudad, donde se realizó la peña folclórica y muestra con productos de la comuna.
               Para Carmen Cuevas, Presidenta de la Cámara de Turismo, “éste es un logro importante para nuestra organización. Es el tercer evento que hemos desarrollado y vamos de menos a más. Queremos convertir a nuestra comuna en una nueva opción turística rural de la región y la manera de darnos a conocer es a través de este tipo de actividades. Estamos presentes en las redes sociales (Facebook y Twitter @TurismoHijuelas) comunicando nuestras actividades y toda la información de las y los asociados”.
               La Cámara cuenta con más de 20 asociados en diversas áreas, en que destacan: Banquetería, Elaboración y Comercialización de Aceite de Oliva, Artesanías, Restaurantes, Hospedaje, Agro Turismo, Mermeladas Caseras, Apicultura, Hierbas Medicinales, Viveros, Orfebrería, Productos Cosmetológicos Naturales y Arte.
               Y no sólo visitantes chilenos recibió la muestra. También estuvo presente Esther Mesa, andaluza gerenta de la Cámara Hispano Chilena de Comercio, Turismo y Cultura. Radicada hace cinco años en Chile, se ha preocupado de realizar convenios con organizaciones para potenciar las visitas de sus compatriotas al país y viceversa.
                “Estoy feliz de hoy estar aquí, ver las maravillas que esta hermosa comuna tiene para entregar a las y los turistas. No es menor que sea la mayor productora de flores del país y que sea Reserva Mundial de la Biósfera. Como Cámara Hispano Chilena, estamos encantados de comenzar a trabajar por el desarrollo de futuros convenios con las y los socios de nuestra hermana Cámara de Turismo de Hijuelas, de generar una relación bidireccional”, manifestó Esther.
               Para Evelyn Hornig, quien participó de la actividad, “el trabajo desarrollado por las y los socios ha sido arduo, en equipo y por sobre todo con mucho cariño. Ese cariño que sentimos quienes somos criados por esta hermosa comuna. Tenemos mucho que mostrar y nada que envidiar a comunas vecinas”.
               En la muestra artística destacaron los bailes de los grupos “Compases de Hijuelas” y “Danzas de mi tierra”, y cantores populares, como Sergio Brante, Benito Guerra y Fortunato Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *