Con Exposición Fotográfica Centro Cultural AFI Marga-Marga conmemorará Día Internacional de la Mujer para la provincia

La muestra –que se realizará en el Salón de Honor Municipal desde el 12 al 20 de marzo- contará en su inauguración con la presentación de la destacada cantante chilena de swing, Maite Solana.
               Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este jueves 12 de marzo, a partir de las 20 horas, el Centro Cultural AFI Marga-Marga ofrecerá a todo público y con entrada liberada una interesante y variada Exposición Fotográfica, que realza el rol, la labor e historia de la mujer en la nueva provincia.
               En la primera jornada de la muestra, que se extenderá hasta el viernes 20 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de un concierto realizado por la destacada cantante chilena de swing, Maite Solana.
               “Como siempre, los fotógrafos de AFI Marga-Marga hemos querido ser parte de la conmemoración de aquel día, en que 146 mujeres perdieron la vida en una fábrica textil de Estados Unidos. Han pasado más de 100 años y, a través de esta recopilación, queremos reconocer a todas las mujeres trabajadoras de nuestra provincia. Invitamos a toda la comunidad a venir junto a sus familias”, señaló Rodrigo Calderón, presidente del Centro Cultural.
               La exposición estará abierta todos los días, de 10 a 18 horas, con trabajos de los fotógrafos Camila Núñez, Carlos Rivera, César Arellano, Danilo Oliva, Diana Aqueveque, Martín Escobar, Pablo Molina, Paloma Vásquez y Rodrigo Calderón.
 Maite Solana
               Es profesora de música con los grados de Licenciatura en Artes y Ciencias Musicales, y Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El año 2011 viaja a Winchester, certificándose en la metodología de canto popular  Somatic Voicework.
               Como cantante ha realizado giras a lo largo de Chile, junto a su proyecto musical Maite Solana & Swing Band y, también en el extranjero, destacando la gira en Australia, el año 2014.
               En 2013 lanza el primer disco de la Banda que se encuentra nominado a los Premios Altazor 2014, en la categoría de Jazz. En 2014 efectúa la gira regional “De Amor y Recuerdos” con el repertorio del disco, gracias al Apoyo del Fondo de la Música y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
http://www.maitesolana.cl/sitio/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *