Con gran éxito se realizó el segundo evento masivo de Crecer en Movimiento

Cinco mil personas vieron la actividad del programa CEM.

Con gran éxito de desarrolló el segundo evento masivo online del programa Crecer en Movimiento, que se generó como actividad de celebración del mes de los niños. Hasta la fecha más de cinco mil personas han visto el evento a través del fan page de Facebook de Mindep Valparaíso.

La actividad organizada por el área de actividad física del Mindep-IND Valparaíso correspondió al componente – del juego al deporte – que abarca a niños entre los 7 y 11 años considerando actividades pre deportivas y que en este evento, tomó como herramienta de motivación, los populares desafíos tik tok.

Entre los objetivos de la actividad y de las clases enfocadas en menores, del programa Entrena en Casa, estuvo el desarrollo de la coordinación óculo-manual, óculo pedal y una serie de desafíos realizados por los profesores. Dentro del evento se consideró premiar a la institución de educación con mas menciones durante la transmisión, premio que recayó en el colegio Juan XXIII de El Belloto, Quilpué- los que se adjudicaron un set de implementación deportiva.

Para la Seremi de deporte Ruth Olivera “el evento CEM logró el objetivo planteado de juntar a la familia en torno al deporte. La pandemia nos ha obligado a replantear nuestra forma de llegar a la comunidad, y nuestros profesores han hecho una gran labor, para que vía online, puedan motivar y enseñar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores,  sobre la importancia de hacer deporte y recrearse”.

Charla: Cerebro y ejercicio físico

Este viernes a las 11 horas, a través de zoom y Facebook, se desarrollará una charla el kinesiólogo Luis Antilao, denominada: Cerebro y Ejercicio Físico: Me muevo, me activo y lo consigo. La actividad está dirigida a todo público y abordará la importancia con los innumerables beneficios que tiene la práctica sistemática de Actividad Física y Deportes en nuestro cerebro, por lo que se hace fundamental conocer las funciones de este órgano que es el encargado de planificar, ejecutar y corregir todos nuestros movimientos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *