Con gran éxito y reconocimiento Ramón “Huaso” Alvarado” presentó su producción “Mi vida en Cueca”

El concierto de pre lanzamiento –con invitación de “Puerto Bohemio”- se efectuó el sábado 7 de marzo, en el Bar Victoria de VaLparaíso.   
          Con 88 años, Ramón “Huaso” Alvarado” presentó su disco “Mi vida en Cueca” ante un público privilegiado que disfrutó plenamente de pre lanzamiento en la ciudad Puerto, con un montaje y concepto únicos para los amantes de la música chilena.
          La invitación fue efectuada por “Puerto Bohemio”, agrupación conformada por los músicos Alexander Muñoz, Rafael Arroyo y Felipe Huenuñir.
           “No es un disco común, , es un disco con conversaciones y anécdotas  que describen  la  vida de este  cultor  desde  Lota  hasta  Valparaíso. Diálogo tras diálogo,  la música  se va desarrollando como un todo”, señaló Alexander Muñoz.
Trayectoria
           Ramón »Huaso» Alvarado es  originario de Lota,  donde se  desempeñó como minero. Fue parte de la Marina chilena y boxeador, con destacados lugares a nivel nacional y  latinoamericano.
Estos pilares -minero, marino y cantor porteño- son la triada sobre la cual su visión de mundo se construye.
           Actualmente, dedica  su tiempo libre a componer cuecas, llegando a recopilar cientos, que canta en distintos  bares de  Valparaíso, de manera  informal y entre amigos.
           Por su parte, Alexander Muñoz -pianista profesional con amplia  trayectoria  en cueca chilena-  y Rafael Arroyo -cantor de  oficio de hace décadas en Valparaíso-, decidieron  organizar este  legado y darle  forma en un disco que saldrá aproximadamente  en dos meses más , titulado  »Mi vida en Cueca», que recopila  la vida y  obra  de  Ramón Alvarado, a través de diálogos,  recuerdos y, por supuesto, cuecas.
          Ramón »Huaso» Alvarado es un hombre a la antigua, con tradiciones pero, por sobre todo,  un luchador que ha dado guerra a una vida ardua y de trabajo. Siendo parte del canto popular y cultor de las tradiciones nacionales, fue reconocido y ovacionado ampliamente por los asistentes al pre lanzamiento, en una noche que se hizo demasiado corta para disfrutar de la música chilena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *