Con lanzamiento de libro, el Partido Socialista de Quilpué conmemora 40 años del Golpe de Estado en Chile

“Allende en el Mundo”, del ex alcalde de Valparaíso Sergio Vuskovic Rojo, será comentado por Luis Guastavino y por el Presidente del PS de Quilpué, Andrés Brignardello.
              Este lunes 9 de septiembre a las 19:00 horas, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué, se lanzará la nueva edición del libro “Allende en el Mundo”, del destacado académico y ex alcalde de Valparaíso, Sergio Vuskovic. El libro es un conjunto de ensayos y reflexiones sobre la dimensión política y humana del ex presidente y rescata el gran impacto que tuvo en el mundo occidental la experiencia socialista del ex mandatario.
              Sergio Vuskovic plantea en su libro que el siglo XXI verá el triunfo de las ideas de Salvador Allende y confirmará que la democracia es el bien final de una sociedad sustentada en la igualdad y en la fraternidad. Allende, en las palabras de Vuskovic, fue ante todo un visionario y un político moderno que comprendió el papel de hombres y mujeres en los procesos políticos.
              Comentará el libro -que estará a la venta para todos los interesados a precio económico- el ex diputado y ex intendente regional, Luis Guastavino, quien al igual que Vuskovic fue un contemporáneo de Salvador Allende y pudo conocerlo a partir de su rol como senador por la zona de Valparaíso y más tarde como presidente de Chile.
              También comentará el texto el presidente del PS Comunal Andrés Brignardello, quien abordará el legado de Salvador Allende en el imaginario del socialismo democrático y en la consolidación de la democracia en Chile.
Sergio Vuskovic
              Sergio Vuskovic, nació en Illapel en 1930. Es profesor de Castellano y Filosofía, y autor de varios libros y artículos. El año 1952 conoció a Pablo Neruda y a Salvador Allende en Valparaíso, en la Campaña Presidencial con quienes mantuvo una amistad inalterable, hasta la muerte de ambos.
              Durante el gobierno del Presidente Salvador Allende, fue alcalde de Valparaíso. Durante la Dictadura, fue torturado en el buque escuela Esmeralda. Lo trasladaron a la isla Dawson, donde estuvo ocho meses. En total, permaneció detenido tres años, incluyendo los campos de concentración de Puchuncaví y Ritoque.
              Durante los once años de su exilio fue profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Bolonia, Italia e impartió seminarios en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Actualmente se desempeña como profesor de filosofía en las Universidades de Valparaíso y de Playa Ancha, en la última de las cuales es director del Centro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano [CEPLA] y de la revista Cuadernos del Pensamiento Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *