Con una charla a cargo de Arturo Salah comienza Sexta “Escuela de Formación Deportiva” de Quilpué

El Director Técnico de Wanderers ofrecerá la conferencia “El Fútbol como Oportunidad de Desarrollo Formativo”, dirigida a técnicos amateur de la comuna.

El alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a entrenadores, encargados de equipo y directivos de todos los clubes deportivos de la ciudad a participar de la sexta versión de la “Escuela de Formación Deportiva”, iniciativa que este año contempla una serie de conferencias a cargo de destacadas personalidades del mundo del deporte.

El jefe comunal subrayó que poco a poco esta escuela – que es abierta y completamente gratuita – se ha ido consolidando como un espacio para la reflexión sobre las distintas dimensiones del quehacer deportivo, siendo también una instancia para entregar herramientas que permitan mejorar la gestión de las organizaciones que desarrollan y promueven deporte en la ciudad.

Cabe destacar que en años anteriores los cursos estaban dirigidos a temáticas como elaboración de proyectos, contabilidad, administración y legislación, logrando excelentes resultados y una muy favorable acogida de parte de los dirigentes.

Con el objeto de ir ampliando el espectro, en esta ocasión la escuela contemplará tres módulos con charlas a cargo de prestigiosos profesionales del deporte, quienes abordarán aspectos relevantes para enseñar habilidades, valores y competencias para la vida.

PROGRAMACIÓN

Arturo Salah, Director Técnico de Santiago Wanderers.

La Escuela de Formación Deportiva se iniciará este jueves (19 de julio) a las 19 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad, con la participación del Director Técnico de Santiago Wanderers, Arturo Salah, quien ofrecerá la conferencia denominada: “El Fútbol como Oportunidad de Desarrollo Formativo”.

Para el viernes 20, siempre a las 19 horas, será el turno del psicólogo deportivo Sebastián Leiva Rodríguez quien dictará una conferencia denominada: “Vulnerabilidad y Desarrollo Positivo en el Fútbol Amateur”.

Finalmente, el día sábado la sesión será desde las 10 horas con el taller “Deportunidad: Resiliencia y Responsabilidad Social como Estrategias de Juego en Equipos” que dictará el catedrático Rolando Garrido Quiroz, Director Ejecutivo de METHAS Coaching & Mentoring.

Las inscripciones se pueden realizar en el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Quilpué, en Thompson Nº 871 o a los teléfonos 2965966 y 2965967, o al mail: deportes@quilpue.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *