Con una colorida intervención callejera se celebró el Día del Libro en Quilpué

Estudiantes disfrazados de diversos personajes de la literatura, entregaron marcadores de libros a la comunidad.
Con gran entusiasmo los transeúntes de Quilpué recibieron los cerca de diez mil marcadores de libros con que los niños de los colegios municipalizados de Quilpué, saludaron a todos quienes circulaban por el centro de la ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebró hoy 23 de abril.
Estudiantes de los Colegios Ignacio Carrera Pinto, Teniente Serrano, Eleuterio Ramírez, Liceo Comercial, Darío Salas y Guillermo Gronemeyer se caracterizaron y representaron a los más famosos de los personajes de la literatura universal para recorrer las céntricas calles de la comuna y obsequiar un saludo de la Corporación Municipal de Quilpué, que contenía un mensaje alusivo a la jornada y frases de literatos universales donde se referían al libro.
Caperucita Roja y La Novia de Bodas de Sangre fueron algunos de los personajes que repartieron marcadores de libros a la comunidad.
En la oportunidad, una de las personas que recibió el saludo fue el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal, Mauricio Viñambres, quien interrumpió sus habituales audiencias para ser visitado por un grupo de niños que le llevaban el presente, oportunidad en que el edil mostró su satisfacción por la iniciativa.
«Los colegios municipalizados incentivan  a los niños en el hábito de la lectura, y una forma de motivarlos es incorporar actividades como la que esta mañana conoció la comunidad», señaló la primera autoridad comunal, aprovechando la ocasión para enviar un saludo a todos los quilpueínos y bellotinos en el día internacional del Libro y la Lectura.
Los jóvenes y niños fueron acompañados por una batucada del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, quienes dieron festividad y alegría al desfile de niños que coparon el centro de la ciudad para conmemorar el Día Internacional del Libro, de la mano de personajes como El Quijote de la Mancha, Harry Potter, la Novia de Bodas de Sangre, El Mago de Oz y la Caperucita Roja, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *