Concejal Cárdenas pide a los Consejeros Regionales rechazar recursos para remodelar estadios Valparaíso y Sausalito

El edil quilpueíno señaló que no es una medida justa frente a las otras comunas.

Concejal Cárdenas

Un enérgico llamado a los Consejeros Regionales hizo el Concejal (DC) de Quilpué, Christian Cárdenas, para que rechacen la destinación de recursos regionales (FNDR) para reconstruir los Estadios Valparaíso y Playa Ancha, ya que según señaló “es injusto destinar esa cantidad de plata solo a dos obras de Valparaíso y Viña, en desmedro del resto de las 36 comunas de la región, aún más cuando se trata de promesas del Presidente. No veo por qué el Gobierno Regional debe financiar el 50% de los costos de lo que se compromete Piñera”, indicó.

“Es escandaloso que, habiéndose destinado el 49% del presupuesto regional  del año 2011 a la Provincia de Valparaíso, ahora se pretenda incrementar esa cifra sumando otro 15% sólo a dos estadios, separados entre ellos por menos de 15 kilómetros, menos aún cuando su remodelación es un compromiso presidencial. No tenemos porqué pagar el pato las 36 comunas restantes”, señaló el Concejal DC de Quilpué, Christian Cárdenas.

Agregó Cárdenas, “Si queremos seguir hablando de distancias, les puedo decir que a menos de 30 kilómetros de donde se pretenden remodelar estos Estadios, a un costo de 8 mil millones de pesos, hay poblaciones como Pompeya Norte y Pompeya Sur de Quilpué, que aún funcionan con fosas sépticas, donde las fecas de las casas se acumula en grandes pozos, y ello porque aún no hay plata para construir alcantarillado convencional, ni las plantas elevadoras que se necesitan. Entonces pensar en construir esos recintos a esos costos es una burla a la gente de los barrios que de verdad lo necesitan”manifestó el concejal.

“Nos quitan la plata de Esval a la Región y se quedan callados, después hay que estar financiando las promesas del Presidente con platas de toda la región. Más encima nos tratan de embolinar con que es un gran acuerdo regional, no pues, todo tiene un límite. Hay necesidades mucho más urgentes en la región, que les recuerdo, la componen 38 comunas, no dos solamente,  por eso llamo a los Consejeros regionales a que rechacen el plan de inversiones si el Intendente pretende financiar los estadios con platas del FNDR. Yo personalmente, si me corresponde, no apoyaré a ningún Core que acepte este contrasentido. Si quieren remodelar los estadios, que el Instituto Nacional del Deporte Central ponga toda la plata por orden del Presidente y se acabó”, declaró enérgico el edil quilpueíno.

Paralelamente, Cárdenas criticó el hecho que se trata de remodelaciones aisladas a los dos principales coliseos deportivos de la región y que no obedecen al desarrollo de una política deportiva regional integral, sino que se trata de mejoras que apuntan a potenciar las dos ciudades para ser sedes de encuentros internacionales de fútbol, pero “no se está pensando en los próximos 30 años deportivos de toda la región”, puntualizó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *