Concejal Christian Cárdenas responde las críticas de concejal Jaime Varas

Edil quilpueíno manifestó que el dinero destinado para mejorar los estadios de Sausalito y Playa Ancha debería repartirse equitativamente en el resto de la región.
Polémica generó el llamado que realizó el Concejal (DC) de Quilpué, Christian Cárdenas, para que los Consejeros Regionales rechacen las platas para remodelar los Estadios del Puerto y Viña del Mar.
Todo empezó cuando Cárdenas argumentó que se trata de una injusticia que afecta a las 36 comunas restantes de la región dejando de lado otras prioridades sociales más importantes, teniendo en cuenta que se destinaría el 15% del presupuesto regional solo para reparar los dos coliseos deportivos, sin incluir el resto de recursos que recibe la Provincia de Valparaíso por otras obras y que el 2011 alcanzó el 49% del presupuesto de la región.
Concejal Christian Cárdenas.
En respuesta, el Concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Viña del Mar, Jaime Varas (UDI),  señaló que Cárdenas debería comer pasas para la memoria, porque “cuando se aprobó el año 2007 la construcción del estadio de Quillota, nadie habló nada porque se miró con óptica de región, cuando se aprobó la provincia de Marga Marga nadie dijo nada porque se pensó con una idea de crecimiento, agregando que el pedir que no se aprueben recursos, es caer en la politiquería fácil y en la pequeñez propia de personas que buscan la ventaja y de torpedear todo lo que venga del sector contrario, por más buena que sea la idea, sólo con fin electoral”, indicó Varas a su par quilpueíno.
Al respecto, Cárdenas manifestó no estar sorprendido por los dichos de su colega de la ciudad jardín. “A mí me preocupa y me ocupa la gente de Quilpué y sus dificultades, su falta de pavimento, de alcantarillado o de agua potable. Y ante los emplazamientos que me hace debo decirle que antes de responder se informe y conozca la realidad de la gente que anda a pie, la de verdad, no la que sale en la televisión”.
“Primero, la Provincia de Marga Marga es una figura administrativa que no tiene que ver con recursos más o recursos menos; el Estadio de Quillota fue una iniciativa que nació desde la comuna, desde el mismo municipio de Quillota y no fue un ofertón electoral a financiar con platas de otros, en este caso del Gobierno Regional y por otra parte a lo que dice Varas, efectivamente se destinaron platas para la Villa Olimpica de Quilpué, pero provenientes de Fondos Sectoriales y no del Fondo Regional y aún así fueron harto poco los 245 millones, en comparación a los 8 mil millones que se gastarán por Estadio. O sea, por donde miremos está mal pelado el chancho. Viña y Valparaíso como provincia se llevarán más de la mitad del presupuesto de la región”, puntualizó Cárdenas.
Concejal Jaime Varas.
Además, el Concejal quilpueíno agregó que “para información de mi colega Varas, no busco una ventaja política ni electoral, sino que busco que la torta se reparta equitativamente. El Presupuesto Anual de Viña es casi 5 veces más que el de Quilpué y ¿aun así hay que darles más desde nuestro presupuesto regional?”.
“No digo que no se construyan los Estadios, sino que no se gaste parte importante del presupuesto de las 38 comunas de nuestra región en ellos. Si los prometió el Presidente Piñera, que los financie con platas del presupuesto Nacional, pero no con la poca plata que tienen las comunas para repartir, así que el Concejal Varas, no defienda lo indefendible” finalizó Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *