Concejal Cárdenas:“Esta animita de Cristóbal es un símbolo de la delincuencia en Belloto Sur y de las promesas incumplidas”

El edil quilpueíno llegó a la Plaza Alberto Hurtado en Belloto Sur, ubicada en la intersección de calles Tierras Rojas y El Alba, donde junto a un grupo de vecinos visitó el lugar en que hace casi un mes fue asaltado y asesinado el adolescente Cristóbal Pincheira Videla.
Como “un símbolo de la delincuencia y de las promesas incumplidas” calificó el Concejal (DC) de Quilpué, Christian Cárdenas, la instalación de una improvisada animita por parte de vecinos de Belloto Sur que recuerda el lugar donde el pasado 16 de febrero murió asesinado el joven de 17 años, Cristobal Pincheira Videla, en manos de otro joven que intentó asaltarlo.
Los vecinos de Belloto Sur manifestaron la necesidad de tener mayor seguridad para poder usar los espacios públicos.
“He venido a este lugar por invitación de los vecinos del sector, quienes en forma espontánea han instalado una provisoria animita en recuerdo de Cristóbal y si bien éstas son muestras de devoción y cultura popular, también en este caso es un símbolo de las promesas incumplidas, de la delincuencia y del abandono de Belloto Sur”, puntualizó el Concejal.
Isabel Henríquez, dueña del Minimarket «Belloto», junto a otros vecinos del sector, solicitaron ayuda al concejal DC para construir una animita en memoria del joven asesinado. “Acudimos a él porque quiso apoyarnos. Nos va a ayudar esta misma semana, incluso con materiales. Yo confío en él”. Cuenta  que lo que los motivó a efectuar este memorial fue el recordar el momento que para todos fue chocante, en especial para los niños que presenciaron el hecho.
FALTA DE SEGURIDAD
En la ocasión, los vecinos señalaron que no cuentan con la debida seguridad para transitar en el sector, siendo que es un espacio público y que les gustaría que Carabineros efectuara rondas más seguido por el lugar. “El municipio instaló juegos infantiles en la plaza para los niños y nosotros queremos poder disfrutarlos. No es justo que estemos encerrados y ellos anden libres. Andar en la noche por acá es espantoso”.
En tanto, el concejal agregó que “si las promesas se hubiesen cumplido, lo más probable es que los grados de vigilancia policial del sector serían distintos y situaciones lamentables como la muerte de Cristóbal se podrían haber evitado. En todas las campañas políticas comienza el paseo de candidatos y políticos para ofrecer la construcción de la subcomisaría. Se han paseado ministros de Estado, diputados, senadores y hasta la Subsecretaráa de Carabineros, Carol Bown,  -de todos los sectores- y ahí está el terreno: desocupado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *