ActualidadPoliticaTecnología

Concejal Olavarría destaca adquisición de Edificio Carozzi y explica modalidad de pago

El edil informó que la cuota del leaseback es de $24 millones, que será cubierta por los $22 millones que se gastan en arriendo de oficinas municipales.
               El concejal quilpueíno Ignacio Olavarría (DC) destacó la aprobación entregada por el Concejo Municipal para rescatar el edificio patrimonial Carozzi y convertirlo en las nuevas dependencias municipales.
               «La importancia para la ciudad reside en dos hechos esenciales: rescatar un edificio que representa un verdadero hito para Quilpué, el cual contiene mucha historia de la ciudad. Al ser rehabilitado, constituirá un verdadero lugar de atracción y facilita la expansión territorial. Y por otro lado, el hecho de concentrar todas las unidades de servicio de la Municipalidad en un solo lugar va a constituir una gran comodidad para todos los usuarios, para todos los contribuyentes de la comuna», destacó el edil.
               Además, Olavarría enfatizó en que el método en que se llevará a cabo la compra no perjudica el presupuesto financiero de la comuna, ya que se está cambiando de un gasto de arriendo de servicios para las oficinas municipales por una inversión a largo plazo.
               «Establecimos un leaseback, que consiste en entregar una propiedad que el Municipio tiene en Villa Olímpica a un banco, el cual compra la propiedad y con ese dinero nosotros compramos el Edificio Carozzi y, además, habilitar todas las dependencias del mismo”, informó.
               “Al cabo de 12 años, en la última cuota, nosotros logramos la recuperación del predio ubicado en Villa Olímpica, lo que representa un gran incremento patrimonial del Municipio. En estos momentos tenemos un gasto de arriendo de las oficinas de la Municipalidad más los servicios por un total de 22 millones de pesos; y la cuota del leaseback va a representar 24 millones, lo que financieramente no nos afecta», explicó Olavarría.
               La puesta en marcha de la compra y remodelación del proyecto, se estima que podría comenzar a fines de marzo para concluir a fines del año 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: