Uncategorized

Concejal Olavarría y Daniel Verdessi destacan labor de Carabineros que asistió parto prematuro en Quilpué

La cabo Patricia Araus y el carabinero Óscar Rubilar recibieron a un bebé que pesó un kilo 400 gramos y midió 39 centímetros. La madre, Ana María Olmos, de 30 años, minutos antes había comenzado con síntomas de parto, pese a sus 29 semanas de gestación.
                Hasta el cuartel de la Segunda Comisaría de Quilpué, llegó el concejal Ignacio Olavarría (DC) acompañado por el candidato a Diputado por Marga-Marga, Doctor Daniel Verdessi (DC) para felicitar y destacar la labor de dos efectivos de Carabineros que debieron asistir un parto prematuro en la comuna.
               Se trata de la cabo Patricia Araus y el carabinero Óscar Rubilar, quienes en un inmueble del pasaje Santa Laura, recibieron entre sus brazos a un bebé que pesó un kilo 400 gramos y midió 39 centímetros. La madre, Ana María Olmos Díaz, de 30 años, minutos antes había comenzado con síntomas de parto, pese a sus 29 semanas de gestación.
               “Estoy orgulloso de los carabineros de Quilpué que asistieron un parto completamente exitoso y no es la primera vez. Estoy tremendamente feliz porque contamos con una fuerza policial que es eficiente y resuelve bien las circunstancias. Sabemos que había demasiado riesgo y Carabineros estuvo de manera impecable”, dijo Olavarría.
               Por su parte, el jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué, Mayor Lincoyán Valenzuela, quien recibió el saludo del Concejal y del candidato a Diputado, dijo que “se confirma que los efectivos tienen determinada preparación para este tipo de eventualidades, aunque no es nuestra función principal. Dentro de la preparación en los Grupos de Formación y Escuelas de Carabineros existe un módulo de capacitación para enfrentar este tipo de emergencia. Es satisfactorio que haya concluido todo bien que el bebé y la madre estén en buenas condiciones. Vamos a reconocer la labor de estos carabineros, quienes actuaron con gran corazón y sangre fría para este tipo de eventualidades, más aun cuando el parto era prematuro”.
               Finalmente e, el Doctor Daniel Verdessi, expresó  “este caso fue complejo, un parto prematuro inevitable. De alto riesgo para la madre y el bebé, resultando óptimo porque están los dos bien. Es necesario señalar que estas situaciones son excepcionales, pero si llega a ocurrir, los pasos para atender son los siguientes: primero, el lavado de manos; uso de guantes si es posible, cortar el cordón umbilical y ligarlo bien, se puede hacer con cualquier hilo, para luego atender el alumbramiento cuando sale la placenta. Posteriormente, concurrir a una unidad de emergencia más cercana. Los carabineros actuaron correctamente”.
               En tanto, el recién nacido y su mamá se recuperan en el Hospital Clínico de Viña del Mar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba