ActualidadInternacionalPanorama

Conocido fotógrafo quilpueíno Cristián Soto expone en Centro Cultural Gabriela Mistral

La muestra podrá ser apreciada por los villaalemaninos desde el miércoles 26 de junio al sábado 13 de julio.
               Una interesante exposición fotográfica titulada “Danza”, del destacado profesional del área Cristián Soto Silva, se presentará en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, cuya inauguración se efectuará el miércoles 26 de julio, a las 19:00 horas.
               El proyecto tiene como objetivo mostrar imágenes que rescaten la expresión artística de la danza desde el esfuerzo físico del cuerpo, que se pone al servicio del proceso creativo de cada uno de los profesionales, estableciendo desde la fotografía una sutil dirección y utilizando el registro de la más pura expresividad que le es propia.
               Los registros que podrán apreciarse en la exposición, abierta a todo público y completamente gratuita, son producto de un año de trabajo (2012-2013), realizados en distintas locaciones de ciudades de la Región de Valparaíso.
               La recopilación es una muestra fehaciente del trabajo de profesionales y exponentes de la danza regional, entre los que cuentan  Josabet Nuñez, María José Veragua, Directora de Casa de la Danza; Anita María Saavedra, del Centro Cultural Danza Quilpué Danza y Compañía Mizú; Mariela Peralta y Arturo Martínez, de la Compañía Creadanza; Jackie Wilson, de la Academia Isis; Susana González y Nadia Pérez; Maha Lakshmi Devi Dasi de la Academia Vaisnava de Quilpué; Paulette Joui y Sebastian Escalona; a María Eugenia González, de la Escuela y Compañía Flamenco Triana; Patricio Fernandez, de Revelazion Crew;  Citra Devi Dasi, de la Academia Vaisnava de Viña del Mar y a todos quienes apoyaron y participaron en la intervención urbana «Danzagrafía», realizada en el Edificio Carozzi de Quilpué.
               La iniciativa, organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villa Alemana y Centro Cultural Gabriela Mistral, es auspiciada por FullColor, Ags Impresiones y Chichi Eventos y patrocinada por la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga (AFI Marga-Marga).
Cristián Soto Silva
               El autor de “Danza” es uno de los creadores e impulsores de la reciente y proactiva Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga, instancia que reúne el trabajo de los profesionales de la Provincia con el claro objetivo de difundir sus creaciones y, al mismo tiempo, rescatar la memoria y promocionar el arte y la cultura dentro y fuera del país.
               Entre los años 1997 y 2003, estudia Licenciatura en Arte en la Universidad de Playa Ancha, donde por 2 años consecutivos toma el curso Avanzado de Fotografía junto al profesor Michael Jone, desarrollando diversas propuestas creativas desde la fotografía análoga.
               Posteriormente, junto a otros realizadores, participa en la creación de Elzocalo.cl, portal dedicado a la cobertura fotográfica y escrita de los eventos culturales realizados en la Región de Valparaíso, manteniéndose activo hasta el año 2009.
               Cristián Soto Silva ha obtenido numerosos reconocimientos en concursos y ha realizado exposiciones a nivel nacional, destacándose en la fotografía de eventos y en proyectos de expresión personal. Entre los años 2010 y 2013 ha realizado diversos talleres de fotografía para principiantes y avanzados en las comunas de Quilpué y Viña del Mar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: