ActualidadNoticias

Consejero Manuel Millones convoca a Cabildo Provincial de Transporte

La asamblea se realizará la quincena de julio, en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional.            
               Tras reuniones con dirigentes de distintos sectores de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, Manuel Millones, convocó a un Cabildo de Transporte para la Provincia de Marga-Marga.
               Millones invitó a todos los usuarios, tales como estudiantes, trabajadores, dueñas de casa, empresarios y choferes, a participar de la asamblea que será encabezada por la seremi de Transportes, Gloria Basualto.
               El Core indicó que en el Cabildo, fijado para la quincena de julio en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional, se espera entregar un diagnóstico certero de los múltiples problemas de transporte que afectan a las comunas de Marga-Marga, tales como falta de recorridos, incumplimiento de frecuencias, ausencia de máquinas y problemas de fiscalización, situación que quedó de relieve en la reunión sostenida en esta semana con los dirigentes del sector de Quilpué Alto, específicamente de Valencia y sus alrededores.
               “En terreno pude observar cómo no existe locomoción pasadas las 20 horas, donde incluso los estudiantes y trabajadores deben esperar 45 minutos y hasta una hora por un micro que no les para o pasa repleto. A esto hay que sumar que me he reunido con distintos trabajadores y choferes que dan cuenta que muchos de los inconvenientes se originan en que no se han cumplido las condiciones de la licitación, como es el caso de tener un sueldo fijo y no por boleto cortado”, indicó Millones.
               El Core agregó que éste es el momento oportuno para tratar el tema ya que, al fallar la licitación, la seremi de Transportes renovará en forma automática la concesión de las actuales unidades de negocio por los próximos dos años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: