Consejo distrital de Renovación Nacional definió candidato para alcalde y concejales de Valparaíso

Con amplia mayoría fue elegido el abogado porteño Leonardo Contreras, que será acompañado por una lista de 10 candidatos a concejal.

La tarde del viernes se reunieron los consejeros distritales de Renovación Nacional para definir su propuesta para las elecciones municipales 2020.  En sesión presidida por Gloria Soler, quedo definida la lista de postulantes al sillón edilicio y al concejo municipal.

Leonardo Contreras Neira, abogado porteño que asesora a agrupaciones gremiales como la de Comerciantes Nocturnos de Valparaíso, Subida Ecuador y la Multigremial de funcionarios Municipales, fue ratificado por amplia mayoría para representar a Renovación Nacional.  Una elección que no estuvo libre de polémica por la presencia de otros interesados que finalmente no lograron el apoyo necesario.

Ruth Cáceres, actual concejala relecta encabezara la lista de postulantes donde también destaca el líder del gremio de comerciantes nocturnos y artífice del acuerdo por la paz de Valparaíso Raúl Rojas. 

“Agradezco el apoyo del consejo distrital que ha reconocido el trabajo territorial que desarrollamos junto a un equipo multidisciplinario de profesionales, voluntarios y vecinas con quienes hemos compartido por años, esta candidatura va a manifestar el amor que le tenemos a la ciudad y nuestras ganas de dar lo mejor para sacarla adelante” dijo Contreras.

Respecto a la lista de concejales, Contreras se mostro satisfecho y muy emocionado tras el apoyo del consejo distrital y respecto a la lista destaco que “esto fortalece la democracia interna de nuestro partido al lograr consensuar una lista potente que representa las más amplias sensibilidades porteñas, con  personas de experiencia y conocimiento de la realidad de Valparaíso, pero también mujeres jóvenes con una visión importante para levanta el puerto.” añadió.

El ex concejal de Valparaíso Máximo Silva, indicó que “los elegidos deberán ser ratificados en la sesión del consejo regional a realizarse la semana anterior a fiestas patrias donde se espera un apoyo similar”. Por su parte, Ariela Mansilla, consejera general de la colectividad, dijo que “es de esperar que se respete la voluntad de los territorios, el trabajo realizado por los nuestros y no aceptar imposiciones desde ningún sector”.

El presidente comunal, Marco Garay destacó la decisión del consejo distrital e hizo un llamado a la unidad de todos los militantes y simpatizantes para alcanzar el éxito de los elegidos.

El listado de concejales ratificados está compuesto por Ruth Cáceres, Jeannette Bruna, Raúl Rojas, Alex Vuttonne, Marianela Antonucci, Katherine Villanueva, Jeannette Bruna, Pedro Solís, Cristian Puebla e Ignacio Araya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *