Consejo Local de Deportes de Quilpué celebró su aniversario 62

En una ceremonia realizada en el Club Deportivo y Social Juventud Araya, Rubén Contreras, Presidente de la entidad, felicitó a los dirigentes de las distintas ramas deportivas por su trabajo constante y logros obtenidos.
               62 años han concurrido ya desde la fundación del Consejo Local de Deportes de Quilpué, un 12 de octubre de 1953, fecha que se conmemoró a salón lleno en la sede del Club Deportivo y Social Juventud Araya.
               En la ocasión, el presidente de la organización quilpueína, Rubén Contreras, junto a la Directiva y a autoridades comunales, entregó testimonios de gratitud a aquellos dirigentes que han contribuido con su tiempo, dedicación y  abnegada labor en sus instituciones, en disciplinas tales como fútbol, básquetbol, ciclismo, rayuela, rodeo y básquetbol senior de El Retiro.
               En la oportunidad, junto con agradecer al Club Juventud Araya por la locación y a los concejales presentes, en especial a Maximiano Gac, Rubén Contreras analizó los cambios producidos recientemente en la forma de trabajo con las distintas organizaciones, concluyendo que “luego de un año hemos retomado el rumbo y vamos por el camino que siempre debemos transitar”.
               El presidente de la entidad  recalcó que el Consejo Local de Deportes “es la única institución que intenta, a lo menos, trabajar con todas las disciplinas posibles. Se habrán dado cuenta que hay un par de Juntas de Vecinos, lo que indica que cuando las cosas se quieren hacer bien es posible llegar más allá del ámbito que siempre nos trazan. El Consejo, sin tener grandes recursos, estuvo con ellos. Con gestión también es posible solucionar gran parte de los problemas”.
               A lo anterior, añadió que “la alegría de esta noche que casi todas las disciplinas que hoy se van a premiar juegan en competencias reguladas, por eso tendemos más la mano ahí, porque entendemos las responsabilidades que ellos tienen. No obstante, me siento satisfecho porque recorro muchas instituciones y no todas las ciudades tienen lo que nosotros tenemos”.
               A su vez, Contreras hizo un llamado a todas las autoridades a continuar trabajando por la disciplina y valores deportivos en conjunto con las organizaciones de Quilpué, recalcando la unidad que debe seguir existiendo entre ellas. “Aquí no tienen que haber barreras. Cuando una institución está en dificultades, cualquiera sea la disciplina, estamos todos en dificultades. No vamos a dejar a ninguna institución al margen, en la medida en que nosotros podamos ayudar”, indicó.
               A la jornada especial, dedicada a todos los dirigentes y al Consejo Local de Deportes de Quilpué, asistieron el destacado deportista Luis Uribe, del Club Balompié, y representantes de los clubes Flecha Verde, El Tranque, Bellusac, Aymará, Juventud 83, de Rodeo de Quilpué y de Básquetbol Senior Deportivo El Retiro. También, de las asociaciones Deportiva El Belloto, de Básquetbol de Quilpué, Fútbol Rural Marga Marga Colliguay y Fútbol de Quilpué. Además, Canal Deportivo y Recreativo Vecinal y Junta de Vecinos Belloto 2000, entre muchos otros.
               La ceremonia -con Andrés Carrera Mancilla como presentador-  contó con la presencia de los concejales Roxana Sepúlveda, Úrsula Mir, Ignacio Olavarría, Maximiano Gac y Christian Cárdenas. Filiberto Núñez asistió en nombre del alcalde Mauricio Viñambres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *