Constituyente Cristóbal Andrade: “No se puede elegir a autoridades que no cumplen con su trabajo”

El representante de la Lista del Pueblo, conocido como el Dinoazulado, afirmó que “son los mismos que hoy instauran el miedo en la ciudadanía y se creen paladines de la paz y la seguridad, pero la realidad es que el único temor que existe es que no hagan su trabajo”.

El constituyente por el Distrito 6, Cristóbal Andrade, emplazó a sus pares de Derecha que se ausentaron este miércoles, sin justificación, de las comisiones de la Convención Constitucional citadas para sesionar en la Región del Biobío, como un acuerdo enmarcado en el proceso de descentralización de dicha instancia.

Pese a que desde la Convención Constitucional se había desistido de hacer el recorrido por Cañete, tras los incidentes que terminaron con personas heridas y un fallecido; los UDI Marcela Cubillos, Martín Arrau, Constanza Hube, Katerine Montealegre, Pablo Toloza, Eduardo Cretton y las independientes Rocío Cantuarias, Ruth Hurtado y Paulina Veloso (RN), no cumplieron con el cometido real de la actividad, desobedeciendo el acuerdo de acercar la instancia democrática a la ciudadanía en regiones.

“Invito a la gente a que no elija a autoridades que dejan botadas sus labores. Son los mismos que hoy instauran el miedo en la ciudadanía y se creen paladines de la paz y la seguridad, pero la realidad es que el único temor que existe es que no hagan su trabajo”, dijo el constituyente Andrade.

Asimismo,  aseguró que “ ir a visitar Cañete no formaba parte de las actividades fijadas por la Convención Constitucional, ni correspondía al plan de ninguna comisión temática, por ende, los convencionistas del oficialismo faltaron a su trabajo, mientras el resto de los representantes cumplimos con el mandato de la gente; estuvimos en Los Ángeles, con la Comisión de Forma de Estado, Descentralización y Autonomía, en donde escuchamos las audiencias de organizaciones mapuches, la Universidad San Sebastián y la gobenacional regional”.

Del mismo modo, el convencionista  por Marga Marga, Quillota, San Felipe, Petorca y Los Andes, aseveró que “la instancia democrática para cambiar la historia se debe hacer con un trabajo serio y planificado como lo estamos haciendo quienes realmente asistimos  a las sesiones de la Convención Constitucional, alineados para entregarle al país un documento donde se están recabando las necesidades de la gente. No se le puede confiar esta responsabilidad a la derecha, porque no están cumpliendo con su trabajo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *