Construirán centro deportivo y sede social en Belloto 2.000

               Más de $180 millones contempla el proyecto para la construcción de la sede social y cancha de pasto sintético en los terrenos entregados en comodato por el Municipio de Quilpué al Club Deportivo El Sauce, en el sector de Belloto 2.000.
                Según datos entregados por el municipio, este terreno era propiedad de la empresa constructora ICAFAL y se encontraba abandonado, por lo que era constante foco de delincuencia y acumulación de basuras. Por ello, se iniciaron las gestiones tendientes a lograr que se permutara este sitio, que a su vez fue entregado en comodato al Club El Sauce.
               El mismo acuerdo incluyó el diseño y construcción de una moderna sede social, por 3 mil UFs, la que considera un salón, oficinas, baños y camarines, con espacios equipados.
               Al mismo tiempo, el municipio realizó las obras de limpieza, nivelación y emparejamiento del terreno, gestionando con el Colegio Los Reyes el financiamiento de la construcción de una cancha de pasto sintético, con iluminación, cuyo uso será compartido por el establecimiento educacional y el Club Deportivo.
               “A pesar de tener 79 años de vida, nuestro club nunca tuvo una infraestructura de este nivel; siempre estuvimos por ahí arrendando o en lugares que nos prestaban. Ahora se dio la oportunidad de llegar a un acuerdo con la municipalidad, con la constructora y con el apoyo de colegio se ha ido construyendo este proyecto, que para nosotros es un tremendo paso y tremendo salto desde el punto de vista de la infraestructura”, manifestó el presidente del Club El Sauce, José Phillippi.
               Del mismo modo, el director del Colegio Los Reyes, Orlando Baeza, resaltó también el compromiso de su establecimiento con el deporte. “Esto es la culminación del trabajo con dirigentes muy serios, trabajadores y responsables, no es casualidad. El que pase por aquí dice ‘que suerte el colegio, que suerte el Club El Sauce’ pero no es así, es un trabajo contundente de amor al deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *