Convenio busca erradicar violencia, drogas y alcohol en fútbol amateur

La Municipalidad de Quilpué, Carabineros, SENDA-Previene y la Asociación de Fútbol de Belloto se comprometieron a promover conductas saludables y el fair play.
             Un importante convenio de colaboración cuyo objetivo es prevenir la violencia y el consumo de drogas y alcohol, firmaron autoridades comunales y jóvenes del mundo del fútbol amateur, en la sede de la Asociación de Fútbol de Belloto.
            La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, responde a la necesidad de colaborar en la promoción de estilos de vida saludables en las distintas organizaciones que componen la Asociación de Fútbol de Belloto, contemplando un trabajo coordinado a través del programa Senda Previene, con campañas de difusión, capacitación y un mayor resguardo del orden público en los eventos deportivos.
            En la ocasión, el presidente de la asociación deportiva, Sergio Vidal, agradeció la gestión al jefe comunal y manifestó su deseo de que fortalecer el trabajo ya desarrollado en esta materia por parte del Municipio.
            “Quiero agradecer al alcalde Viñambres por esta gestión con la Asociación. Estamos muy contentos porque es importante que los niños tengan resguardo. Estas gestiones engrandecen a esta ciudad y ojalá se sigan realizando”, señaló el dirigente.
 
Continuidad
            Cabe señalar que el acuerdo es la continuación de la Política Comunal de Deportes, que hace un año realizó el mismo convenio con los dirigentes deportivos de la Asociación de Fútbol de Quilpué, integrándose ahora la Asociación de Belloto y los propios jugadores.
            Al respecto, el alcalde quilpueíno recalcó que el mensaje fundamental es asumir conductas más responsables en cuanto al consumo. “Lo más bello es que los jóvenes de Belloto firmaron también, haciéndose responsables, por lo que quiero felicitarlos”.
            Respecto a la evaluación del compromiso adquirido hace un año, en la firma del primer convenio, el alcalde Mauricio Viñambres, destacó el aprendizaje obtenido en el transcurso de este tiempo y recalcó la importancia de que los jóvenes se integren en esta ocasión.
            “En este caso, los jóvenes son los protagonistas, son quienes están diciendo decididamente no a la droga. Eso es lo más importante, ya que es un flagelo para las familias. Son ellos los que están adquiriendo un férreo compromiso, no sólo las autoridades, quienes aplicaremos mano dura contra la droga”, manifestó.
 
Prevención
            Asimismo, el comisario de Carabineros de Quilpué, mayor Lincoyán Valenzuela, señaló que  el objetivo fundamental de la alianza estratégica por parte de su institución es “aumentar las acciones de prevención y control en las dependencias, canchas o estadios en que participe la Asociación, con la finalidad de erradicar el consumo de alcohol”.
            María Ester Munnier, coordinadora de Senda Previene expresó que el fin de la firma del protocolo es que los jóvenes “puedan ser protagonistas de un verdadero cambio dentro de un estilo de vida más saludable junto al deporte, con dirigentes que están muy comprometidos a avanzar en cuanto a la prevención. La idea es formar jóvenes, desarrollando todos sus talentos y virtudes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *