ActualidadNoticias

Coordinan trabajo para crear más empleos y capacitaciones en Provincia de Marga Marga

Gobernador y Director de SENCE sostuvieron reunión sobre lineamientos a seguir en esta materia.
               Definir directrices ante necesidades de la Provincia respecto a empleo y capacitación laboral fue el eje de la conversación entre el Gobernador César Molina y el Director de SENCE Mario Calderón.
               En la reunión también  se decidió desarrollar una próxima feria laboral, durante el segundo semestre del presente año. “Esta actividad es muy importante para nuestro ciudadanos porque, a pesar de que el índice de desempleo en la Provincia disminuyó un 0.7, aún existen personas que no encuentran trabajo. Es por esto que queremos ayudarles ofreciendo en esta feria puestos disponibles en empresas”, señaló Molina.
               Al respecto, Calderón indicó estar contento con los lineamientos definidos en la reunión para este año. “Desde hace un tiempo estamos brindando apoyo a las familias de la Región y, en especial, de esta Provincia, con quienes queremos seguir trabajando para que accedan a los beneficios relacionados con capacitación, emprendimiento y empleo que nuestro Servicio tiene a disposición”.
               En la ocasión, también se hizo referencia a los diversos programas que imparte el SENCE como Formación para el Trabajo, Formación de Oficios para Jóvenes, Bono Trabajador Activo, Bono Empresa y Negocio, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Becas Franquicia Tributaria, Becas Fondo de Cesantía Solidario y Becas a otras Instituciones Públicas; y que los usuarios pueden postular a través de la página de http://www.sence.cl/.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: