CORE aprobó más de mil millones de pesos para dos carros de Bomberos

                 Un total de $1.167.400.000 aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para la adquisición de dos carros para los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, los cuales cuentan con escalas telescópicas y mecánicas, que les permitirán rescates y trabajos en emergencias en altura.
                La aprobación se realizó a través de la metodología Circular 33, que son recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que se destinan proyectos de equipamiento y vehículos, mientras que el móvil bomberil de la 8va Compañía de Viña del Mar tiene un costo de $673.400.000 y, el de Valparaíso, $494.000.000.
                Al respecto, la presidenta del CORE, Sandra Miranda Muñoz, indicó que “siempre lo que es de Bomberos es de la región entera, porque los carros más allá de pertenecer a las compañías a las cuáles son destinados, ante una emergencia todas cooperan. Un ejemplo de ello fue el gran incendio de Valparaíso, hasta donde concurrieron voluntarios de todas las comunas de la región y del país”.
                A ello, agregó que “el CORE permanentemente está aportando recursos a Bomberos, y existe un acuerdo vigente a través del cual se han estado renovando los carros de todos los cuerpos de bomberos de la Región de Valparaíso”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *