CORE aprueba más de 28 mil millones de pesos para inversión en las distintas comunas de la región

La iniciativa se enmarca en el 19º aniversario de la instalación de los Gobiernos Regionales en Chile, hecho ocurrido el 22 de abril de 1993.
Una cartera de proyectos que supera los 28 mil millones fue aprobada por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, la cual contiene más de medio centenar de proyectos que beneficiarán a las distintas comunas de la región.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Inversiones, Christian Urizar Muñoz, quien indicó su satisfacción por la aprobación unánime de esta importante cantidad de iniciativas. “Es necesario destacar que este listado de proyectos que hoy hemos priorizado, se confeccionó teniendo como eje principal las demandas de las autoridades y vecinos de las mismas comunas. Ello se logró a través de una gira que la Comisión de Inversiones hizo por distintos municipios, reuniéndose con los alcaldes, concejales y dirigentes vecinales, quienes nos dijeron cuáles eran los proyectos más urgentes y necesarios para ellos”, indicó Urizar.
Con referencia a los acuerdos adoptados en la Comisión de inversiones, los tres proyectos considerados para la ciudad de Quilpué son Construcción Pavimentación calle Hevia, por un costo de 526.365 millones de pesos; y los mejoramientos de avenida El Belloto  y calle José Uribe, ambas del sector de Belloto Centro, por 142.577 millones y 171.827, respectivamente.
Entre los proyectos más cuantiosos, se encuentra la construcción de la red secundaria de alcantarillado, sector norte de Algarrobo, por $ 2.378.284.000; la reposición de la Escuela Básica F-377 Limachito de la comuna de Limache, por $ 1.405.631.000; la ampliación del servicio de agua potable rural de la Quebrada Alvarado en Olmué, por $ 1.181.952.000; la ampliación de la Escuela Agustín Edwards de Llay Llay, por $ 822.074.000; y el mejoramiento de la Plaza de Llolleo de San Antonio, por $ 799.663.000.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *