Corfo abre nuevo concurso “Capital semilla” para emprendimientos dinámicos

Emprendedores tienen plazo hasta el 14 de mayo para postular. El financiamiento por proyecto será de hasta 25 millones de pesos y el subsidio otorgado no podrá ser superior al 75 %.
               Hasta el 14 de mayo a las 12 horas se encontrará abierto el concurso “Capital Semilla” Corfo, que busca fomentar  la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos.
               Se trata de un concurso nacional, al que pueden postular todos los emprendedores que posean un emprendimiento dinámico con alto potencial de crecimiento, esto es que en dos años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares y que en los siguientes tres años, tengan la capacidad crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan aumentar sus ingresos al doble cada tres o cuatro años.
               El objetivo de este programa es apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.
               Al este concurso “Capital Semilla” podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de dos años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.
               La postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a través de una Entidad Patrocinadora.
               Por cada postulación, Corfo financiará un monto máximo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto.
               Por lo tanto, el/la Beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.
               Cabe señalar que los recursos asignados son no reembolsables y se entregarán directamente a la Entidad Patrocinadora, una vez que se hayan entregado las correspondientes garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *