ActualidadNoticiasTecnología

Corfo apoya a pymes a través de contratación de profesionales o técnicos

Tope mensual de subsidio no podrá superar el monto de 600 mil pesos. 
               Apoyar el fortalecimiento de innovaciones,  investigación y desarrollo en las pequeñas y medianas empresas, es el objetivo del nuevo concurso abierto por CORFO, “Incorporación de Capital Humano para la Innovación en Pymes”. Lo anterior, a través de la incorporación de profesionales o técnicos a las pymes, que permita mejorar las capacidades tecnológicas y lograr un impacto  directo en la productividad y competitividad.
               Este concurso está orientado a empresas nacionales o personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta.
               También pueden hacerlo los empresarios Individuales correspondientes a personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de «Empresarios Individuales». Los interesados deben contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y tributar en primera categoría del Impuesto a la Renta.
               En ambos casos deben pertenecer a la categoría de Pymes (ventas no superiores a 100.000 U.F. anuales), y deberá haber transcurrido al menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto. Lo anterior, incluye a cooperativas cuyas ventas anuales no superen las 100.000 U.F.
¿Cuál es el apoyo que entrega?
               Este concurso entrega apoyo para la incorporación de profesionales y/o técnicos en las Pymes nacionales, que a través de un desarrollo innovador, resuelvan una problemática productiva/competitiva de la empresa.
               Este programa consiste en un subsidio, de hasta un 70% para el primer año de ejecución, y hasta 50% a partir del segundo año, en base a la remuneración bruta mensual del profesional o técnico contratado. El tope mensual de subsidio por profesional o técnico no podrá superar el monto de 600 mil pesos.
               Los interesados deben ingresar a la página web www.corfo.cl y descargar las bases del concurso «Capital Humano para la Innovación”. Las Postulaciones se encuentran abiertas hasta las 15:30 horas del jueves 6 de noviembre de 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: